¿Ósmosis inversa o descalcificador de resina?

Quiero instalar algo para depurar el agua de casa y no sé si he comprendido bien lo de ósmosis inversa y lo de los descalcificadores por resina.
¿Los descalcificadores por resina sólo eliminan la cal? ¿Utilizan también la ósmosis inversa? He leído que el agua que suministra este sistema contiene mucho sodio. ¿Es mala entonces para consumir por quien tiene la tensión alta?
¿La ósmosis inversa elimina todos los minerales y bacterias?
¿Qué sistema de los dos es mejor?
¿Cuál es más caro?
¿Cuál es más voluminoso?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los descalcificadores solo eliminan la cal (calcio y magnesio) y añaden algo de sodio al agua, el agua nunca debe saber salada a no ser que este a 0ºF de cal o un mal funcionamiento. Para hipertensos pues igual no es muy recomendable su consumo. Sobre cual es mejor o peor, pues no es que te pongas o uno u otro, ambos son para una función, el descalcificador para eliminar la cal y así proteger las instalaciones, electrodomésticos, picores en la piel, etc... y la ósmosis inversa son equipos para depurar el agua, eliminando el exceso de sales, así obtenemos agua apta para beber, cocinar, cubitos de hielo, y poco más, los equipos domésticos tienen una producción de 50 a 150 L/D +o-, pero producen agua poco a poco que acumulan en un calderín de unos 8-9 litros. No elimina todos los minerales, deja un pequeño porcentaje para que sea bebible, si eliminase todos, seria agua destilada y por tanto no bebible, aproximadamente eliminara un 90-94 % de los minerales del agua. De sabor este agua, cogiendo el agua de Valencia de referencia, se viene a quedar como la Bezoya. Cual de los dos es mejor, pues ya según tus necesidades. Si puedes sin duda los dos mejor. Más caro, el descalcificador. Y más voluminoso, el descalcificador. La ósmosis se suele instalar debajo de la pila y se suministra con un grifo adicional para usar su agua para POR cosas. El descalcificador se instala a la entrada del domicilio y suministra agua descalcifica a toda la casa.