¿Cual es el mejor descalcificador?

Vivo en una casa de campo en Chiva, Interior de Valencia. Dureza del agua 38 gr franceses. Tengo claro que voy instalar un descalcificador de sal, nada de imanes ni electrónico. Quiero eliminar la cal, que me está dando muchos problemas. Somos 3 en casa. ¿Qué marca/ modelo me recomendáis?

He visto de momento 3 modelos: Kinetico 2050c, Cillit Parat Eco 78 y ATH Robosoft 180E

Me gusta el Kinetico, pero me preocupa la poca capacidad del depósito de sal y que no se puede programar para regenerarse si estoy fuera unos días. También que es un modelo bastante antiguo y caro. Por otra parte, me gusta porque siempre proporciona agua descalcificada, cosa que los otros no hacen cuando se están regenerando

Me gustaría que me aconsejarais uno de estos o otro que pueda ser mejor en base al consumo de agua y sal y a la durabilidad

3 respuestas

Respuesta

KINETICO es lo mejor en descalcificadores, Robosoft también es buen equipo

KINETICO lleva 45 años en el mercado y se sigue fabricando y con recambios, eso dice mucho de una marca, ¿no crees?, caro... pues si

Puedes mirar el modelo 208-C, le caben 45 kgs de sal

Otra marca interesante seria el: CLACK IMPRESION 38L

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta.

Al final me decanto por el Robosoft 180e. No pongo el Kinetico porque me cuesta casi el doble y no me convence que no se pueda programar.

saludos

No necesita programarse, cuando vuelvas después de 30 días, fuerzas una regeneración

www.aguajome.es

Respuesta

Los descalcificadores en España son muy seguros y tienen certificados de calidad. Existen actualmente equipos descalcificadores como el Kinetico Essencial, que trabajan sin corriente, no necesitan luz, son hidráulicos, son de bajo consumo de sal y de agua, realizan regeneraciones cortas. El descalcificador solo elimina la cal, ayudando a la instalación y a los electrodomésticos a una mayor conservación. No elimina los residuos, ni bacterias, estos equipos se suelen complementar con el equipo de ósmosis para el agua de consumo, como cocinar, beber, biberones, lavar frutas y verduras y no tener que comprar garrafas, ni cargar agua. Tanto los descalcificadores como las osmosis, son sistemas que en España son de uso obligatorios para el correcto tratamiento de agua en Hospitales, Industria Farmacéutica, Alimentación, Cosméticos, y otros sectores lo que quiere decir que es totalmente correcto el uso de los equipos. Si quieres información y realizar una consulta gratuita sobre tipos de descalcificadores te recomiendo que hables con el técnico de la empresa www.AquaPureMultiservicios.com, sin compromiso y totalmente sin coste puede informarte sobre los equipos del mercado y diferencias ya que es un técnico especializado en tratamiento de agua tanto domestico como Industrial.

Respuesta
-1

No sólo no te recomendaria ningun descalcificador, sino que te informo que es perjudicial para la salud y de paso para el entorno

Convierte agua dulce en salada, que es la que vas a beber (sino pones una tubería independiente que no pase por el dichoso descalcificador) y de paso colabora con la contaminación del entorno al tirar agua salada de las regeneraciones al desagüe y todo so pretexto de "proteger" los maravillosos electrodomésticos

Hay paises que ya no permiten su instalación, en casa (Quart de Poblet) tuve instalado 6 años un filtro antical AUTOLIMPIANTE con un núcleo que con lleva, malla de inox, imán de neodimio(DENTRO DEL AGUA) y esferas de silifos, y en los 6 años ni un gramo de cal

Y para beber agua sin sabor a cloro puse un filtro declorador con un solo cartucho de carbón activado granulado y todo de maravilla

La ósmosis inversa otro es otro muerto

Ahora no vivo en España, por si quieres informarte más en detalle busca Gevatech.com ese es un filtro con el mismo principio y efectos del que instalé

Salud

Hola, en mi pregunta puse claramente: ‘tengo claro que voy a instalar un descalcificador’. Que

No has respondido a mi pregunta

Te he respondido con claridad, sería irresponsable de mi parte, como técnico, no brindar asesoramiento e información fidedigna, a pesar de las cabezonería de algunos usuarios, a veces se juntan la necedad con la ignorancia

Salud

Escrito por Gevatech el 22/5/2015: ‘Es una verdadera pena que la ignorancia se junte con la necedad’

¿Ese discurso os lo enseñan en el curso exprés de ventas?

¿En qué países están prohibidos los descalcificadores? He buscado información y solo leo esto mismo en páginas donde se venden diferentes productos de dudosa eficacia.

Yo también soy técnico, en otra rama. Pero ignorante, como maleducadamente escribes, en el campo del tratamiento de agua. Por eso intento que gente educada y desinteresada me informe aquí.

Por otra parte, no padezcas por mi maltrato al medio ambiente. En mi urbanización no hay alcantarillado y estoy instalando una fosa séptica con sistema de oxidación total. Estoy esperando información de la empresa instaladora sobre este tema.

Tampoco sufras por la salud de este ignorante. No bebemos nunca agua del grifo. Levamos años de litigios con el proveedor de agua porque su potabilidad es también dudosa

Un placer

Vivo en Bolivia y no tengo ningún contacto relacionado con trabajo alguno de tratamiento del agua o similar; por lo tanto lo del interés no ha lugar

La frase la veo adecuada para casos como el tuyo

California es uno de los estados en Norteamérica que no permiten descacificadores de sal, en Dinamarca ídem

Busca "Países prohíben descalcificadores de sal/ Dropson" www.dropson.es>blog-descalcificador

En cuanto a tu salud, eres el único responsable, así que tú mismo

En cuanto a la depuración de líquidos cloacales lo hice en mi terreno y la uso para el riego por goteo de la huerta, con una técnica muy sencilla y económica y sin ninguna parafernalia

Lo de la educación buena o mala es una cuestión de criterio y el que tengo es que es un adiestramiento puro y duro

Algo muy distinto es la responsabilidad y la consideración que es lo que me movió a escribirte

Salud

Para concluir, por mi parte; el filtro que instalé en casa es de diseño propio, lo tengo patentado en el Ministerio de industria de España, instalé más de 100 en Valencia y otras (youtube: filtro de agua Neptuno antical); como me fuī ya no está a la venta

También instalé climatización central por agua (youtube: climatización novedosa); digo estas referencias porque las mayorías de opiniones no se basan en ninguna comprobación previa, ni siquiera han visto físicamente el producto y menos su uso

Quizás a quienes recomiendan los descacificadores de sal, es a los que los mueve el interés; y ocultan información

Necedad ni ignorancia son palabras ofensivas

Necedad: ausencia de inquietud y curiosidad; ignorancia: falta de información

Salud