Descalcificador + osmosis ?¿?

Soy eva, ya pregunté en otra ocasión sobre el equipo de ósmosis pero ahora quiero instalar un descalcificador y me vuelvo loca con tanta información y tan diferente!
Tengo dos bebés y me preocupa las cosas que leo sobre el sodio del agua, que si la ósmosis es agua destilada... No sé ya qué pensar!
Me gustaría saber tu pinion sobre los descalcificadores electrónicos y si son lo mismo que los magnéticos y una cosa... Si tienes un descalcificador en la vivienda y un aparato de ósmosis inversa para el agua de beber... Qué tienes realmente, ¿qué estás bebiendo? ¿Va a resultar que es mejor la embotellada? Te agradecería una respuesta pues de verdad estoy preocupada con esto del agua.

1 respuesta

Respuesta
Electrónicos = generan impulsos magnéticos convirtiendo la calcita en aragonita, lo que hace que la cal no sea incrustrante (esa es la teoría)
Magnéticos = simples imanes
MI OPINIÓN: He tenido en casa un inhibidor electrónico (pues no puede considerarse descalcificador) poco más de 1 año, a nivel de higiene personal (jabón, champús, suavidad en la colada... ) no hemos notado nada. En cuanto a protección de los electrodomésticos, en el lavavajillas, al cabo de unos 6 meses, la resistencia estaba completamente blanca de cal
También he probado los magnéticos colocándolos en los flexos previos a la salida del grifo; si bien al desmontar los atomizadores no había incrustraciones, alrededor del grifo seguían las manchas de cal Remarcar que en casa tenemos una dureza de 45ºHF

Cierto que los descalcificadores por intercambio iónico, cambian la cal y magnesio por sodio, pero esta cantidad es insignificante, corrigiéndose si para uso de boca tienes una depuradora por ósmosis. Estos descalcificadores SI descalcifican (desaparece la cal), cosa que los otros solo cambian su estructura. La cal precipita con el agua caliente.
Sobre la ósmosis, te diré que elimina sobre un 90% de las sales disueltas que lleva el agua, la mayoría de estas sales son inorgánicas (el cuerpo no las asimila y el riñón tiene que rechazarlas), piensa que hay personas que solo tienen un riñón y no pueden permitirse hacerlo trabajar mucho. Los equipos de ósmosis pueden llevar varios tipos de filtros, entre ello la membrana, la cual si es de 50 gpd o 75 gpd filtrará más o menos, todo dependerá de la calidad de agua de red, Ejemplo: si el agua de red llevara 140 ppm el agua osmotizada saldría sobre 10 ppm lo cual sería muy poco y habría que colocar un remineralizador (con minerales orgánicos), si el agua de red tuviera 700 ppm el agua osmotizada saldría sobre 60 ppm lo cual sería perfecta. Las aguas embotelladas más buenas son Bezoya y Lanjarón, la ósmosis te da esas calidades
Muchas aguas de las embotelladas son aguas de red que han pasado por procesos de ósmosis o filtración