Puerta garaje automatica Nice Sp6100 se abre un poco despues de cerrar

Tengo una puerta de garaje controlada con un equipo Nice SP6100 (https://www.niceforyou.com/sites/default/files/upload/manuals/ISTSPI65.4865.pdf). La puerta funciona en modo 'semiautomatico', es decir, con una pulsación mando abre y con otra cierra. El problema es que cuando cierra llega a su tope, para y después abre un poco y se quedan unos centímetros de apertura.

He leído el manual y comprobado que está funcionando en modo semiautomático y he probado con varios diferentes niveles de fuerza (2, 3 y 4) y el resultado es siempre el mismo. No dispone de fotocélulas, es decir, cierra con el nivel de fuerza que detecta. Aquí está en manual que parece que corresponde a la tarjeta de control https://www.eautomat.ro/media/wysiwyg/Manual_Nice_Spido.pdf

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Por ir descartando cosas, mira si hay algo al final del recorrido que le frene a la puera, algo en las guías que provoque un rozamiento mayor. Quizá sea el sistema antiatrapamiento, que le llama sistema amperimetrico. Punto 4.2. cambiale el nivel a ver si actúa diferente.

Respuesta

Prueba a adelantar el final de carrera de cierre. Si está atrasado da un impacto al final que hace que suba y quede abertura

Qué final de carrera? Según veo y he leído, el 'final de carrera' es el tope físico del suelo que se detecta a través del motor cuando sube el consumo.

Gracias por contestar.

Si ese motor no tiene finales de carrera, quítale velocidad.