Poner sensor de infrarrojos en Puerta de Garaje

Acabo de comprar una casa con una puerta de garaje basculante Novamatic 423b y no tiene sensor de infrarrojos, y quiero ponerle uno por los niños. He comprado el Zoom/Z2E para ponerselo.

He encontrado el croquis de la puerta en Internet:

Y tengo el manual del ZOOM

¿Alguien me podría ayudar a entender como debería conectar el Zoom a la puerta para que la pare cuando se cruce algún niño? ¿Y otra pregunta podría instalarle algún sonoff o similar que me permita abrir la puerta en remoto o por vía RF?

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a la barrera ZOOM, tienes que conectar el 4 y 5 a los dos contactos H de la puerta, de esta manera si esta cerrando y algo o alguien cruza se abre. Problema tienes si te has ido y no te has asegurado de ver cerrar la puerta completa.

Con respecto al control remoto a traves de Wifi, puedes poner un modulo tipo Onoff y abrir o cerrar desde cualquier lugar:

https://www.amazon.es/EACHEN-Momentary-Self-blocking-Application-Compatible/dp/B07PV84NCR/ref=pd_sbs_60_3/258-0177516-0604061?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07PV84NCR&pd_rd_r=374efcbd-a338-11e9-b657-f3bf75b56877&pd_rd_w=EjxLX&pd_rd_wg=KfNjE&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=NDKECTNR67A7E8ABBC7D&psc=1&refRID=NDKECTNR67A7E8ABBC7D

Se me olvidaba que tu puerta tiene un sistema antiatrapamiento, quizá si lo pruebas y funciona, no tengas que poner la barrera. Aunque con niños, la seguridad nunca esta de más.

Gracias por responder. Una pregunta más, el sonoff donde tendría que ponerlo (en el H también?) para que funcione como apertura/cierre en remoto? Muchas gracias otra vez

No, en los contactos F.