Por qué se lo llamó a Rosas el restaurador de las leyes y que leyes restauró

Durante el gobierno de Rosas qué leyes restauró juan Manuel de Rosas

1 Respuesta

Respuesta

Como "Restaurar leyes"... en especifico NINGUNA.

Lo de "Restaurador de las Leyes" fue un TITULO HONORIFICO que le otorgo la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en 1830. Esto fue en "agradecimiento", porque el 1828, derrocaron al gobierno de Dorrego, lo que se llamo "La revolucion de los Decembristas" y el pais quedo sumido en un caos total, sin ningun tipo de gobierno. Juan Manuel de Rosas, podemos decir "en forma violenta", tomo el gobierno en sus manos y "reinstauro al menos alguna forma de gobierno en un pais sumido en la anarquia"... y por eso le otorgaron ese titulo, mas el de "Gobernador Vitalicio de la Provincia de Buenos Aires", mas lo que fue "La suma del poder publico"... lo que lo convirtio en la practica en un dictador.

Digamos que le quisieron agradecer el haber sacado al pais del caos, pero en el agradecimiento se les fue la mano y le dieron todos los medios para que se vuelva un tirano.