Gobiernos oligárquicos

¿A qué se hace referencia cuando se habla de gobiernos oligárquicos? Explique suficientemente

1 Respuesta

Respuesta
La oligarquía (término empleado por los antiguos griegos) significaba "gobierno de unos pocos". En la antigüedad un gobierno oligárquico estaba formado por varias personas (sin un número fijo) que eran las que gobernaban la ciudad, generalmente eran las personas más influyentes y ricas y digamos que formaban un Consejo que era el que tomaba todas las decisiones, digamos que no había un "cabecilla" que mandara más que otro. Ahora bien, creo que tu te refieres a los gobiernos oligárquicos de la época actual, y ahora este término ha pasado a calificar a los gobiernos donde no gobierna un dictador. Un dictador tiene unas ideas para llevar las riendas de su país, así que él prepara las leyes y las manda ejecutar (aunque a veces existan órganos que aprueben leyes, pero si él quiere se aprueban). Los gobiernos oligárquicos actuales son los que están formados por una serie de órganos y ministerios que son los encargados de intentar hacer prosperar el país, aunque exista una cabeza visible como el presidente de la república o del gobierno.
Espero haberte servido de ayuda, si te parece bien valoramé