Que sucederá con el fin de la neutralidad de internet en América Latina?

Se sabe que el día jueves, se término la "neutralidad de internet" impuesta por Obama en 2015, mi pregunta es: ¿Qué consecuencias positivas y sobre todo negativas tendrán en América Latina?, ¿Qué sucederá con la libertad de expresión en internet? ¿Habrán costes escondidos? ¿Qué pasara con el internet como hoy lo conocemos?

1 Respuesta

Respuesta

Obama no impuso nada, más bien en consenso con todas las partes implicadas avalo y certificó una serie de regulaciones que desde el gobierno no se tomarían medidas restrictivas ni leyes contrarias al derecho de expresión e impulsó el acceso a la información de todo ciudadano libre(sic) que se lo pudiese PAGAR (que en EE. UU no es nada barato).

Estados Unidos ha revocado la neutralidad de la red, el armazón regulatorio aprobado por la Administración Obama para proteger el libre acceso a internet de compañías y usuarios en igualdad de condiciones. La decisión, aprobada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC).

Con esta derogación de las leyes, se abre la puerta a que las compañías decidan con qué velocidad usted podrá estar a la última si paga una cuota más alta y que cosas se verán antes o después. Y ahí esta el problema, porque si hay que filtrar, será el que pague más el que pase antes el filtro, que noticias llegan antes a nuestros ojos y cuales jamás llegarán.

Cualquier noticia contraria a los intereses de los gobiernos de turno o de las multinacionales involucradas, jamás verán la luz ni nadie se dará por enterado. De facto es una forma de censurar contenido y velocidad al más puro estado dictatorial que le viene muy al pelo al cebollino anaranjado que rige el destino de ese país. Como ya ha demostrado la historia, seguro que el ejemplo se esparcirá por muchos países y en algún momento también nos llegara aquí y allá. A partir de ahí, cualquier cosa es posible, entre otras, que fabriquemos más castas sociales y más dificultades para acceder a lo que uno quiere y necesita, obligándonos a pagar cada vez más cara la info requerida.

Ya te puedes ir olvidando de bajarte nada o de ver pelis en línea. Con estas nuevas medidas habrá que pagar por todo según te pidan las grandes corporaciones. Nuevos tiempos que traen viejas maneras. Se luchó en el pasado por eliminar lo antiguo, derribar castillos y reyes, dictadores locales y abusones y entramos en una nueva era de reyezuelos y dictadores. ¿Quieres esto? Paga lo que te diga. ¿No pagas suficiente? Te freno la velocidad al mínimo. ¿No quieres pagar? Te desconecto de toda información y novedad. Ni tele, ni internet y tampoco radio. Todo dominado por los mismos que se arropan entre ellos para seguir desangrando al mundo. Tal cual era ayer, tal cual sera hoy y mañana.

Millones de años de evolución y acabamos repitiendo los mismos errores. Me temo que nuestros hijos tendrán que luchar una nueva guerra de liberación que no sera tan fácil como antaño, ya que hoy en día, la información es el poder mismo.

Veremos... dijo el ciego al sordo...