¿Cuál sería el valor completo de un país como Argentina?

Si alguien quisiera comprar todo Argentina, -suponiendo que fuera posible- ¿Cuál seria el supuesto valor que tendría que pagar para adquirir el pais?

2 respuestas

Respuesta

No lo veo.

Un territorio se puede comprar/vender si hay comprador. El vendedor sería el país al cuál pertenece ese territorio. Como cuando USA compró Alaska a los rusos. Pero en el caso que usted plantea. Un país entero... ¿Quién sería el vendedor? ¿Pago al gobierno argentino por comprar Argentina? Pero como en ese momento sería mía... pues ese dinero que pagué... también. ¿Con lo cual saldría gratis? Me parece absurdo...

Respuesta

Que barbaridad, yo compraría completo el planeta, e impondría ley y orden, frente a este caos.

Yo pienso que un país cuesta lo que tiene en sus reservas internacionales y el PIB, su infraestructura.