¿ Hay mucha delincuencia homicidios y violencia en europa , asia , oceania , africa y algunos paises de america ?

Soy de peru de la ciudad de lima aqui hay mucha delincuencia homicidios es muy sucia y violenta por ejemplo unos delincuentes llegaron en auto a un banco en san isidro uno de los distritos mas seguros de lima y donde vive gente con mejor condicion economica y entraron al banco y salieron con bolsas de dinero y aventaron granadas o bomba lacrimojenas otro ejemplo en el rimac que es unos de los distritos mas peligrosos de lima varios delincuentes esperan en las pistas mas transitadas por autobuses y taxis para romper la luna y quitarte todo lo que tengas y si te resistes te golpean con algun objeto que tengan y son capaces de dispararte y no solo en el rimac hay muchos distritos peligrosos en lima como san martin de porres, san juan de miraflores, san juan de lurigancho, comas, la victoria, etc donde ocurre esto donde roban autos en lima en el 2016 al dia 25 autos eran robados lamentablemente uno de ellos fue un familiar mio pero fue hace años yo era un niño me asuste mucho llego muy mal lo golpearon horrible y lo aventaron del auto como saco de basura una ves la policia quiso capturar esos delincuentes de los tantos que hay pero solo capturo uno y tenia 17 años la gran mayoria de estos delincuente tiene entre 17 y 25 años otro ejemplo aqui hay muchos sicarios que matan a empresarios cambistas o por ajustes de cuentas por dinero y tienen entre 15 y 25 años aunque no me lo crean una vez entrevistaron a un chico que queria salirse de esa banda criminal pero le dijeron que no y si lo hacia lo iban a matar a el y su familia y el paraba con un arma por que asi se sentia seguro otro ejemplo en villa el salvador hay discotecas que no tienen permiso para funcionar pero aun asi lo hacen y siempre termina la gente muy borracha y en balacera asi dijeron los vecinos de la zona otro ejemplo un ambulante que vendia hamburguesas pero estaba nervioso por q tenia miedo que la municipalidad le quite su puesto y de la nada saco una pistola y empezo a disparar hubo 5 muertos y 9 heridos pero un policia le dio un disparo en la cabeza por que era la unica forma de calmar la situacion otro ejemplo aqui hay un equipo que se llama universitario de deportes pero ultimamente no le va muy bien osea esta perdiendo los partidos pero un dia que estaban entrenando en su estadio de la nada entraron molestos para agredir a los jugadores y al entrenador pero la policia intervino para calmar la situacion y esto a pasado en los ultimos 2 meses y muchas cosas mas no digo que solo en mi ciudad y pais pasen cosas malas aqui hay lugares muy hermosos por ejemplo surco san isidro san borja pero el distrito mas bonito que tiene lima es miraflores es hermoso la playa es hermosa y no solo en lima yo viaje a la ciudad del cusco es hermosa y machu pichu es impresionante y huaraz es muy hermoso y dicen que la selva peruana es bellisima los invito que vengan a mi pais se van divertir mucho yo se que mi pais es muy peligroso pero el mal esta en todo el mundo pero no me gusta pensar que el mundo es malo y que la humanidad va a desaparcer por que yo creo q la humanidad puede cambiar hay paises que lo estan demostranto yo tengo un familiar que viajo a estados unidos a virginia y dice que es muy limpio y tranquilo y no creo que sea la unica parte de este mundo el ser humano es capaz de hacer cosas muy buenas y cosas muy malas pero solo vemos las cosas malas que hace y que puede hacer y olvidamos de la cosas buenas que ha hecho hace y va hacer por eso quisiera saber como es por esos paises como es su sociedad y su cultura que tan peligroso es por alla es mas peligros que aqui o no esa preguntas quisiera saber sus respuestas por eso me gustaria saber como es su pais o en la ciudad que viven y si han viajado a mas ciudades o provincias de su pais o difertentes paises del mundo cuentenme por favor se los agradeceria mucho

2 respuestas

Respuesta

Desde mi experiencia, Asia es infinitamente más seguro en los sentidos que indicas que otros lugares del mundo, quitando algún país en particular que sí es peligroso. Es indudable que el factor desarrollo también influye. Los países menos desarrollados suelen ser menos inseguros por motivos evidentes. Cada país pasa por el mismo proceso, solo que cada uno se encuentra en una fase diferente del proceso. Por eso hay países que en el pasado recuerdan a otros del presente. España hace cincuenta años se parecía a como funcionan algunos países actualmente, y a su vez España ahora parece la Suecia de hace cincuenta años. No hay que juzgar, solo ayudar a que cada país encuentre la manera de solucionar estos problemas de la manera más efectiva.

Respuesta

Yo aoy de México, de la ciudad de guadalajara, aquí hay muchos lugarea de interés, bosques, museos, iglesias, centros de entretenimiento, tenemos varias playas cerca(puerto vallarta es la más cercana) hay muchos pueblos mágicos, como mazamitla( te invito a que lo busques por google). En cuanto a la violencia, no sé de que tanto hablen de México en tu país, pero aquí las cosas no son miy diferentes, por lo menos en mi estado se estiman de 5 a 10 asesinatos por día (eso si nos va bien), los roboa a mano a armada son frecuentes( últimamente por los barrios cercanos a donde yo vivo ha habido robos a mano armada de coches de modelos recientes), los secuestro y desapariciones son cosa de lo que los medios no hablan mucho, la verdad hay muchas mujeres desaparecidas, no aolo aquí sino en todo México, la corrupción esta IMPARABLE, gente del mismo gobierno ligada con el narcotrafico, policías, diputados, senadores, etc. todos ligados al narco. De hecho( te invito también a que leas algo al respecto sobre lo siguiente) Javier duarte, ex-gobernador de Veracruz (uno de los estados) es buscado por la interpol!. Así de mal está mi México, pero aún así todos le echamos ganas para poder salir adelante, así como hay cosas malas también hay buenas.