¿Qué debo hacer si he denunciado dos veces los mismos hechos

El día 12 de Diciembre fui víctima de una estafa en la compra de un teléfono movil. Presente una denuncia ante la policía y como no tenía respuesta me aconsejaron presentarla en el juzgado y la presente el día 26. Hoy me han dicho que porque denuncio dos veces los mismos hechos que se van a abrir dos procedimientos en distinto juzgado por los mismos hechos. Que debo hacer en este caso, retirar la denuncia del juzgado.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Se inician dos procedimientos de diligencias previas, pero puede presentar escrito solicitando la acumulación de ambos en el más antiguo.

Respuesta

Ponga un escrito a la policía notificando que al no haber tenido respuesta, ha denunciado esos hechos en el juzgado y acompañando fotocopia de esa denuncia.