Mi denuncia al juzgado de paz

Tuve una altercado con una persona que me insultó y me amenazo
de muerte y le puse la correspondiente denuncia. Ahora he recibido una
citación para un juicio de faltas como denunciado, me persone en el
juzgado para consultar el expediente y solo figura un parte médico que
dice que yo lo empuje y que le duele la espalda. Entregue un escrito en
el juzgado adjuntando mi denuncia y solicitando que se vea mi denuncia
también en el juicio de fatals y se me considere también como
denunciante. En el juzgado me informan que mi denuncia la han derivado
al juzgado de paz, la verdad es que no lo entiendo, ¿puedo impugnar el
juicio?, ¿Cómo debería proceder?, no creo que se pueden juzgar los hechos
dos veces con dos versiones diferentes de los mismos.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no es raro que su denuncia este en el Juzgado de Paz, en su localidad dicho Juzgado debe hacer de Juzgado decano es decir, de Juzgado que reparte las denuncias y los expedientes al Juzgado que le corresponde. Entiendo que antes del Juicio debería estar unida a las actuaciones y se deberán Juzgar los hechos mediante las dos versiones. De todas formas lo que ud puede hacer es 1 semana antes del Juicio, ir a ver al secretario Judicial del Juicio de Faltas por que el Ud ha sido denunciado y preguntar si se han unido o acumulado otras actuaciones a dicho procedimiento. En caso que le diga que no, Ud deberá comentarle su situación, decirle que se presentó denuncia, que son denuncias cruzadas y que deben unirlas. No acostumbran a poner pegas, se sacan trabajo de encima. Este al menos es el procedimiento que como abogado hago casi cada día y lo unen.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado