Denuncia por delito de estafa archivada por que el denunciado no tiene domicilio conocido

En agosto de 2013 puse una denuncia por un delito de estafa, me vendieron un ordenador en una pagina de segundamano y éste nunca llegó. Puse denuncia a los pocos días aportando el nombre, localidad donde reside, numero de cuenta, teléfono, facebook, etc. Y no he tenido noticia de la denuncia hasta el día de hoy, que he ido a los juzgados para preguntar sobre el estado de la denuncia.
Me han dicho que el denunciado no tiene domicilio conocido y que se ha archivado la denuncia hasta que la Policía les diga algo.
¿Qué puedo hacer en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted está personado como acusación particular, deberían haberle notificado de ese archivo. Si no le han notificado, es porque usted no se personó debidamente en tiempo como acusación particular. Por lo que cuenta, el archivo es provisional y no definitivo, de forma que se puede solicitar la reapertura del expediente.

El primer interesado en que se localice a este individuo es usted, pues al Juzgado le entran 30 expedientes como el de usted a diario. Sería interesante presentar un escrito al Juzgado solicitando que lleve a cabo una averiguación del domicilio de este señor para proseguir frente a él el procedimiento, ya sea a través del punto neutro judicial o cualquier otra forma prevista en la Ley para ello. Porque desde luego, lo que es una salvajada es que no se siga una causa penal contra una persona simplemente por desconocer su domicilio pues, en dicho caso, cualquiera podría campar a sus anchas por la vida bastándole simplemente ocultar su domicilio habitual.

Quedamos a su entera disposición en los siguientes datos de contacto: