Varias denuncias por estafa a la misma persona

En mayo del pasado año denuncié a una persona por estafa ya que contrate con él la compra de un vehículo, importado de Alemania, adelanté parte del dinero, pero nunca recibí el coche ni me devolvió el dinero, así que puse la denuncia ante la Policía.

Tras las investigaciones policiales, detuvieron a esta persona y la pusieron a disposición judicial. En el Juzgado de mi ciudad ratifiqué la denuncia y se ha abierto el procedimiento.

En todo este tiempo, el denunciado ha seguido realizando la misma operación a más personas, alrededor de cinco o seis, que estamos en contacto a través de un foro y del teléfono.

Mi duda surge sobre si es mejor juntarse de alguna forma en las denuncias, presentar un escrito añadiéndolas, o qué hacer...

Somos de diferentes ciudades, algunos han denunciado ya y ratificado en juzgado y otros no, nadie se ha personado como acusación particular...

¿Puedo ir yo al Juzgado que tramita mi denuncia e informar de las demás? ¿Es recomendable que nos personemos todos como acusación particular?

2 respuestas

Respuesta

En este caso y habiendo denunciado todas las personas, se puede hacer un escrito en el que se acumulen las acciones, es decir, que todas las denuncias se engloben en una y se enjuicie a dicha persona por las 5 o 6 estafas realizadas. En cualquier caso siendo de distintas localidades todo se llevará a través del Juzgado que conoció primero de la estafa y ha investigado. Todo ello es mucho mejor contar con abogado y procurador ya que lo van a necesitar sí o sí. Son procesos algo complejos aunque "fáciles". Lo importante es estar bien asesorado e ir todas juntos ya que así existirá más indicios y será mucho más fácil obtener una condena favorable y la devolución del dinero más intereses y daños y perjudicios, etc.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactarconmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Respuesta

Me gustaría tener más información sobre este tema ya que creo que estamos en la misma situación, lo mismo puede ser que sea la misma persona la que no este posiblemente estafando.