Obras en terraza de vivienda

Les escribo porque estoy planteando realizar unas obras en mi terraza. Mi vivienda es tipo duplex, teniendo arriba una pequeña buhardilla con acceso a una terraza. La terraza también tiene acceso a una puerta que da a la escalera principal de vecinos. Quiero derribar un murete de aproximadamente un metro de alto por un metro y medio de ancho. Ganado así considerablemente un espacio importante. Decir que debajo de esta terraza, esta mi comedor y resto de mi vivienda.

¿Con el permiso de los vecinos es suficiente?

2 respuestas

Respuesta

Me parece conveniente matizar que más que “permiso de los vecinos” necesita un acuerdo de la Comunidad de propietarios adoptado en junta convocada al efecto.

Respuesta

Estrictamente, necesita también licencia municipal.

Gracias Poliplos

¿Y nada más?, ¿Con licencia municipal y permiso de los vecinos puedo modificar la terraza?.

¿Me refiero por ejemplo a actualizar el catastro?, ¿Cuota de coeficiente?. Tengo más metros,¿quizás deba de abonar algo más de Ibi?, es por no equivocarme en los paso.

Gracias de nuevo,

Disculpe. No he comprendido entonces el alcance de las obras. Me quedé en el simple hecho de derribar un murete, sin imaginarme la situación.

¿Cómo gana espacio y dónde? ¿Amplia la terraza o el piso? ¿La terraza es suya o es comunitaria?

¿Podría explicarlo con más detalle? (Si adjunta un dibujo explicativo, tanto mejor)

No hay problema, es una terraza comunitaria de uso privado. Y como decía antes tengo acceso desde mi buhardilla y también dispone de acceso tipo ventana de emergencia desde la escalera principal.

el muro es una amplia zona perimetral, estamos hablando de unos 15 metros cuadrados mas que ganaría la terraza.

Se puede realizar con el permiso de los propietarios y el ayuntamiento únicamente?

Disculpe,,,,, es eliminar toda la zona que se observa de piedras, ese murete, y linda con la parte frontal, que seria la fachada. Es la parte más alta

En mi opinión, basta con permiso comunitario y municipal. En realidad no se produce ninguna ampliación. Los metros de su vivienda y los de terraza son los mismos. El hecho de eliminar esa extraña "jardinera" (por llamarla así) no afecta a la superficie.