Trastero y pérgola a continuación en terraza privada, con ventana de pasillo de vecinios

Tengo una terraza de uso privado y en propiedad que lo refleja Escrituras y registro. Quería saber la forma de hacer un cerramiento para trastero y a continuación una pérgola. Desde la ventana accede cualquier vecino a la vista de mi interior de mi casa perdiendo total intimidad. Si me proporciona correo electrónico puedo enviar foto explicativa y aclaratoria.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como le respondieron anteriormente, si esa terraza realmente es de su propiedad, puede hacer obras en ella, como instalar un cerramiento. Ahora bien, necesitará licencia municipal para ello y es frecuente que los consistorios las denieguen a los cerramientos.

Por otra parte, aunque usted pueda hacer obras en los elementos privativos, la ley establece que éstas no pueden perjudicar a otros propietarios. Un cerramiento es un elemento típicamente conflictivo. Los vecinos que se encuentran en el piso inmediatamente superior suelen reclamar por (supuestos) problemas de seguridad, puesto que se facilita el acceso a sus viviendas, por ruidos o salpicaduras (cuando llueve), etc.

Finalmente, usted no puede alterar el uso o funcionamiento de esa ventana. Aunque es extraño que exista una ventana practicable que, desde una zona comunitaria, comunique con una privativa, en su caso es así y para poder anularla se requiere de autorización comunitaria (o de una sentencia judicial).

Respuesta

Poliplos me surge una duda: ¿Usted dice que podría cerrarla y yo pregunto las paredes y el basamento son o no son comunitarios?

Porque de sobra sabemos que unas ventanas, una puerta, son de propiedad pero para realizar cambios, se necesita permiso de la comunidad.

No afirmo lo dicho, solo pregunto