Aislante para pared de armario "empotrado"

Estoy cambiando los armarios empotrados de mi nueva casa, los cuales estaban simplemente forrados con tableros MDF creo que de 3 mm, con lo que ello conlleva de temperaturas bajas en su interior al estar contra una pared que da al exterior, aunque en principio no he notado una excesiva humedad. Para ello lo que he hecho es directamente desmontarle las puertas y abrirle todo el hueco del marco de la pared para ahora meterle directamente la caja de un armario que he hecho a medida con aglomerado de 16mm y al que le pondré cuando lo tenga colocado las puertas y después le sellare con espuma la unión con la pared antes de montarle las molduras ahora sí alrededor del armario. Lo hago así por doble motivo, el primero es que las paredes interiores del armario empotrado no están a escuadra, con lo cual haciéndole yo una caja a escuadra y metiéndola después en el hueco me aseguro que las paredes están rectas, y por otro lado lo hago así también con la idea de poder ahora meter algún tipo de aislante para el frío entre la pared y la caja del armario que como digo es de aglomerado blanco de 16mm. Ahora bien, mi pregunta es, ¿qué tipo de aislante debo poner? Espuma, lana, poliuretano... Es un tema sobre el que no conozco mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Lana de roca es lo más fácil y en menos espesor te permite mayor densidad, ojo una cosa es aislamiento y otra puedas tener. Humedad creo que no pero si fuera el caso estás aislando térmicamente no impermeabiliza

Lo primero gracias por la respuesta! Me es de gran ayuda. Solo tengo una duda. Cuándo forre las paredes con los paneles de lana, y me disponga a meter la caja del armario en el hueco, ¿Sería conveniente que le dejase unos cm de camarilla de aire o puedo meter el armario hasta el fondo hasta que haga tope con la lana? Por otro lado como le decía humedad no he notado en exceso, solo frío y a causa de este supongo simplemente hay tres o cuatro manchas del tamaño de una moneda de euro en el techo, que es lo que estaba sin forrar de aglomerado, y que en año y pico que llevo observando no ha crecido ni nada por el estilo. Mi idea en este era simplemente darle alguna capa de pintura fúngica y listo. Aún así ya que estamos si en otros armarios que tengo en mente me ocurriesen problemas de humedad cuál sería el aislante que debería usar?

Yo no me complicaría la vida el aislante yo creo más fácil de colocar lana de roca o poliextireno extruido el que mejor te salga y cuanta mayor densidad mejor y pegado al chapado hay mil o millones si quieres de aislantes siendo fácil de colocar y un Landa se llama que es el coeficiente de transmisión bueno que lo da casi siempre la densidad suficiente

Respuesta

La lana de fibra de vidrio es buena, algo más económico y bueno, poliestireno expandido, son burbujas encerrando aire, buen aislante