Insonorizar Cajas persianas

Tengo que hacer unas cajas de madera para cerrar las persianas por dentro. Me podrías recomendar que tipo de chapa le tengo que poner (las tapas que he visto son todas iguales, una chapa delgadita de unos 3mm de madera como aglomerada) y que material se les puede meter por la parte interior para evitar que se cuele el ruido y el frío de fuera.
Por otro lado, tengo que colocar la típica caja eléctrica para meter todos los automáticos/diferenciales del piso. Tengo que hacer el encaje en la pared de ladrillos que da a la otra vivienda, pero tengo la duda que por ahí se va a escapar el ruido hacia la otra vivienda. Habría algún material que se le pueda meter entre la caja y la pared de ladrillo para que no se escape el ruido, lo mismo me pasaría con las regatas que tengo que hacer por toda la pared.

1 respuesta

Respuesta
Pues, en respuesta a tu pregunta, en algunas tapas de cajón de persiana, sobre todo en las de aluminio, no se si habrás visto que hay como unos paneles esponjosos, como de espuma pegados. Eso suele ser aislante térmico de poliestireno extruido. Sus cualidades son más bien de aislamiento térmico que acústico por eso lo que podrías hacer es lo siguiente:
Comprar una placa de lana de roca, que tiene propiedades de aislamiento acústico y térmico. Asegurate de complarlo en placas y no en rollo. Una vez lo tengas, lo cortas con un cúter a la medida del hueco de cajón de persiana y lo pegas con cola de impacto a la chapa de madera que vayas a colocar para taparlo. En cuanto a la caja con los icp eléctricos y las rozas de la electricidad, puedes proceder de la misma manera, aunque en el caso de las rozas, no creo que sea necesario si las tapas con perlita, que también tiene propiedades de aislamiento acústico.
Sólo te aconsejo que cuando cortes las placas de lana de roca te pongas guantes y ropa de manga larga porque sueltan partículas abrasivas que se pegan a la piel y pican muchísimo.