Sobre la mejor instalación para evitar el ruido exterior.

Quería preguntaros cuál es la mejor opción para una instalación de una ventana teniendo en cuenta que lo que se quiere solucionar es un problema de ruido. Sé que hay varias opciones: espuma de poliuretano de dos tipos (baja y alta densidad), bandas expansivas, yeso directos, atornillamiento...

He escuchado que la espuma de poliuretano normal es mal aislante, pero que la de baja densidad funciona mejor. ¿O es mejor usar solo yeso? También, algún fabricante recomienda poner una capa de lana de roca entre medias para conseguir un buen aislamiento acústico.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo? La mayoría de los instaladores desconocen este tema, lo que me parece tremendo, y por ello me gustaría controlar este punto. En este foro he leído alguna vez que una buena ventana se convierte en mala por una deficiente instalación.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Alvaro,

Es cierto, una carpinteria por mucha calidad que tenga si la instalacion no es correcta se pierde todo el aislamiento.

Cuando se monta una ventana/puerta, a nosotros nos gusta cerrar la holgura con espuma de poliuretano, concretamente, para los elementos donde hay que prestar atencion al aislamiento acustico usamos espuma de poliuretano, pero especifica para la atenuacion acustica.

Montarlo con yeso directamente es una aberracion, ya que absorve humedad y no hace puente termico. Rellenar el hueco entre la ventana y la fabrica con lana de roca es una tarea bastante dificil ya que las holguras suelen ser pequeñas. Este material es mas para abarcar grandes superficies.

Respuesta

Te comento la solución que utilizamos nosotros en estos casos, utilizamos espuma de alta densidad por el lado exterior de la ventana (el que pega más a la calle) esta espuma es la habitual y utilizada como aislante termico y por lado interior (el de la casa) sellamos con espuma baja densidad, hay que tener cuidado porque esta espuma expande más. Dejamos secar y cortamos la espuma rematando con yeso el interior. Luego colocamos tapajuntas con cámara en la unión de ventana con pared.