¿Puedo echar espuma poliuretano sobre techo de madera?

Estoy buscando un aislante para un techo de madera que no necesita quedar bien ni bonito, ya que es el techo de un bajo y donde se vive es en el piso de arriba. Yo había leído que no se debía echar poliuretano sobre madera ya que no la deja respirar y que a la hora de querer quitarla no se puede. Quiero que me digan si esto es verdad o no. Muchas gracias. En caso de que no se pueda emplear que aislante me recomiendan.

2 respuestas

Respuesta

Es cierto que la espuma de poliuretano ya no la podrá quitar y además, si no está en un espacio cerrado y sin nada de luz (como una cámara de aire entre ladrillos) se deteriora en poco tiempo (unos 10 años).

Cualquier solución con planchas, le irá mejor que el poliuretano. Si no tiene problemas de humedad, la lana de roca se ajusta muy bien a cualquier irregularidad y con una clavadora sencilla lo dejará colocado.

Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto que en el bajo hay un poco de humedad ya que tenemos un pozo por lo que hay agua en el subsuelo (y asciende) y una de las paredes que recorren todo el bajo es un muro que linda con una finca, y claro, en invierno las paredes se humedecen. Que crees que sería mejor para eso, poliestireno extruido de alta densidad o lana de roca?

Si puede haber problemas de humedad, mejor el poliestireno extruido. La lana de roca tiene más avidez por el agua y si se humedece no solo no aporta aislamiento sino que empeora el comportamiento general.

Respuesta

Si que se puede emplear, los marcos de las puertas, ventanas se coloca con espuma.

Si es para aislar techo, pon placas de polietileno.