Es conveniente mudarme sin trabajo Que me aconsejan?

Tengo 28 años, estudie administración del área turística pero trabajo como secretaria en una región del país, no he ejercido mi carrera más que cuando hice pásante hace unos años ya, todos mis compañeros ya tienen trabajos estables en la carrera, entonces mi prima me sugirió que me mudara a su casa a la capital del país para hacer unos cursos que me puedan ayudar a conseguir trabajo en algún hotel entre esos cursos el inglés, a mi nunca me gusto mucho esa carrera, pero en fin fue lo que estudié aunque la odie ya no hay nada qu hacer y más con mi edad y tambien me choca el haber esperado seis años de secretaria para tomar rumbo, el problema es que cuando me mude tendré que renunciar a mi trabajo actual y mudarme como desempleada a la capital y empezar a buscar trabajo desde cero, después de terminar los cursos, en esa casa viven muchas personas estaría sola todo el día en la casa sin hacer nada y temo empezar a sentirme como mantenida o que los demás me empiecen a mirar raro, varias personas me han aconsejado y dicho que la desesperación es parte del fracaso, que debo pensar bien las cosas, que mejor mande resumes (currículum) a diferentes empresas y cuando me llamen para la entrevista que viaje a la ciudad y cuando tenga algo seguro deje el trabajo que es muy difícil estar sin ingresos y que al pasar el tiempo puedo entrar en una crisis peor, necesito un punto de vista externo, ¿qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

He visto personas que se fueron por voluntad por impulso, otras, por que la empresa quebró, etc. No lo pasaron bien, aunque contaron algunas de ellas con ayuda de familiares, estar sin trabajo, no solo es la falta de ingreso, es mucho más, te sugiero, no entrar en detalles, averiguarlo, seria muy duro. Eso que te dijeron, esta bien, primero busca trabajo, asegurate de que el ambiente es bueno, el trato es bueno, etc, antes de tomarlo, cuando estés segura lo razonable, entonces puedes irte, y siempre, aunque te hayan tratado no muy bien, de todos modos, agradece, no sebes si algún día necesitas volver, de paso, te darían buenas referencias, explicales que es por causa mayor, etc, vos sabrás. La prudencia es lo mejor, eso aconsejaba Seneca, uno de los más grandes de Grecia. Sds.