¿Qué rutina de gimnasio es adecuada para boxeo?

Entreno boxeo y el profesor solo manda hacer sentadillas, zancadas, burpees, flexiones y comba que según el es suficiente. ¿Cómo lo veis? ¿Debería meterle pesas?

1 Respuesta

Respuesta

Si le metes pesas ganaras fuerza, peronen boxeo también necesitas rapidez, yo haría pectoral y espalda, también hombro, bíceps y tríceps, pero buscando potencia, es decir hacer ejercicios explosivos, con el máximo peso que puedas mover pero haciéndolo rápido, pero ojo... los ejercicios rápidos en positivo, cuando haces la fuerza va muy bien, pero en la negativa, (cuando aguantas de vuelta el peso) si lo haces rápido no harás lo correcto, porque en la negativa hay que retener la inercia del peso, entonces es como una pescadilla que se muerde la cola, necesitas movimientos explosivos y rápidos, pero los movimientos negativos tienen que ser frenados para que tengan efecto, solo que no puedes frenarlos del todo, si no manteniendo un equilibrio entre la velocidad del movimiento y que eso no te lleve a que el propio peso de las pesas se muevan de forma negativa, (oséase regresiva) por inercia, un ejemplo, cuando haves press banca empujas las mancuernas, las levantas, pero si las vuelves a bajar rápido bajan por su propio peso, y ahí no solo no trabajas la espalda ni el pecho de forma negativa (a la inversa) si no que te costará vokver a hacer otra repetición porque la fuerza que tienes que hacer para la siguiente repetición va a ser enorme ya que tienes que frenar el peso de esas mancuernas que las dejas bajar por su propia inercia, por eso el movimiento hacia arriba u positivo tiene que ser rápido y explosivo y dejar bajarlas tienes que haberlo de forma rápida, pero controlando y haciendo fuerza para retener el peso, sería la forma más completa de entrenar tu cuerpo con pesas para ganar potencia... que es lo que necesita un boxeador a fin de cuentas...