¿Cómo puedo calcular mi sueldo?

No se muy bien en que sección debo peguntar esto.

Tengo un sueldo de 800 euros y llevo de baja desde el 24 de diciembre. Me gustaría saber cuanto deberían pagarme en la empresa y cuanto la seguridad social. Ya que la empresa no me paga todo en A... De ahí que quiera saber cuanto.
No tengo convenció, es el estatuto de los trabajadores y en el contrato no pone ningún salario, creo que el SMI... He estado haciendo varias cuentas pero no se si hay que hacer sobre 30 o 31 días(las nominas pone sobre 30)

1 respuesta

Respuesta

La seguridad social sólo va a tener en cuenta la parte A. Es importante que utilices, además del Estatuto de los Trabajadores, el convenio colectivo que corresponda si lo hubiera. Además, tienes que tener en cuenta tu tipo de contrato y tu categoría profesional.

Con la nueva ley, tienes también registrados los días trabajados, por lo que hay que tener en cuenta también el registro horario, más allá de lo que indique el contrato, porque quizás tengas que cobrar por horas extra (horas por las que no estás contratado pero que por necesidades puntuales, tienes que trabajar)

Recuerda que tienes un año para reclamar salarios, pasado este tiempo, tu derecho desaparece porque prescribe. Además, si calculas erróneamente la cantidad y la reclamas vía conciliación ante el SMAC, te vinculará ante un juicio posterior. Por eso, lo ideal es que te ayude un abogado laboralista para calcular tu salario. Parece una tarea sencilla la de calcular un salario, pero lo cierto es que no lo es. Si no conoces a ninguno, te dejo un enlace en donde encontrarás a los abogados especialistas en base a su experiencia judicial

https://www.emerita.legal/laboral/arbitraje-laboralhttps://www.emerita.legal/laboral/arbitraje-laboralmejores abogados derecho laboral