Caldera Themaclassic f24e no arranca

Tengo una caldera themaclassic f24e la cual ha dejado de funcionar tanto el acs como la calefacción. Al activarla, el display parpadea y hace el amago de arrancar pero no lo hace. En reposo, marca la la presión, pero al abrir el acs o la calefacción, hace lo mismo que en el siguiente video

https://youtu.be/PIJS3YB8rUE

1 respuesta

Respuesta

Este ffallo pueden ser distintos elementos, en principio es de fallo de presión, el captor de presión podría estar fallando, esta pieza esta en el tubo de retorno de calefaccion al lado del circulador. Si pones en internet captor de presión caldera themaclassic lo veras y podras descubrirlo. Es un simple interruptor de presión por lo que puedes puntearlo para poder comprobar.

De todas maneras viendo la secuencia de funcionamiento del video que envias, me inclinaría mas por el presostato de humos, creo no oir el cambio de diferencial de presión y por lo tanto la caldera hace el intento pero no arranca, el presostato de humos no se puede puntear pero si puedes de probar de activarlo manualmente por el tubito de silicona que lo une con el extractor, suavemente lo accionas soplando con la boca.