¿Por qué no funciona mi caldera mixta FER FERELLA F24 F?

Dispongo en mi casa de una caldera mixta estanca marca y modelo FER FERELLA F24 F.

La caldera es del 2003 y en febrero 2018 tuve que sustituir la placa electrónica y alguna que otra sonda. Al mes de sustituir las piezas comentadas anteriormente, me percato que la presión del manómetro subía de 1,5 a 2,5-3, kg, haciendo que pulgara con cierta frecuencia, soltando agua y procedía a baja la presión del circuito con cierta regularidad purgado uno de los radiadores. Al comentarlo con el técnico, me comento que se debía al vaso de expansión que se me había comunicado, lo que me impedía poner la calefacción, peso sí disponía de agua caliente. Tras varias semanas usando solamente el agua caliente, nos encontramos que ahora no funciona tampoco y observo que no me funciona el quemador. ¿Qué me recomendáis que haga para ponerla en marcha?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando tu demandas agua caliente ¿hace alguna intención de arrancar?

Si no se immuta seguramente será el detector, caudalímetro, membrana o cualquier otro dispositivo que lleve esa caldera para activarla cuando se le pide acs y por cierto son diferentes nombres pero sirven para lo mismo.

Siempre están ubicados en el cuerpo de entrada de agua fría.

Suerte..

Hola Ramón.

Cuando abrimos el agua caliente no se enciende, aunque arranca el ventilador que lleva en la parte superior.

Dado que la caldera tiene unos 14-15 años y  dado que hace unos meses se le cambio la placa electrónica,nos estamos planteando la sustitución de la misma por una nueva.

He mirado y estoy dudando entre la JUNKERS CERAPUR SMART ZWB28 y la VIESSMANN VITODENS 50W 24, ¿cual me recomendáis elegir?

Mi casa tiene 100 m2 y unos 10 radiadores.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por lo que explicas, si el ventilador se pone en marcha, el detector que te indique queda descartadoya que si que detecta la demanda.

Es probable que te falle el presostato de humos, si es este dispositivo lo podrías comprobar poniendo la calefacción, en este caso también debe de fallar, y para verificarlo(si eres un poco manitas)deberías soplar por uno de los tubitos que lleva el presostato(acostumbra a llevar dos, uno es de aspiración y otro expulsión)

Si eliges cambiar de caldera yo me decanto por Viessman es junto con Intergas mis favoritas.

Suerte

Efectivamente, al soplar por uno de los tubos se pone en marcha, tal y como dices (Confirmado que eses un "experto profesional").

Mil gracias.

Dado que entiendo que su vida util ha finalizado, porque además tengo comunicado el vaso de expansión, tengo que sustituirla, muy a mi pesar.

He estado valorando posibles calderas de hecho me iba decantar por la VIESSMAN W50 24, pero no tengo buenas referencias de SAT de la zona, por lo que voy a decidirme seguramente por la JUNKERS COMFORS ZWB 25/25-3C, ¿que opináis de este modelo para una vivienda de  100 m², 10 radiadores y 2 baños?