Motor de puerta corredera se para

Tenemos una puerta deslizante con motor Sommer.

El caso es que falla cuando se cierra, y se queda parada a mitad. No si vuelve a abrir como si pasara un obstáculo por el sensor o si detectara resistencia, sino que se queda ahí parada a medias. Y hay que darle de nuevo para que se abra y se cierre.

Agradecería si pudiera indicarme a qué puede deberse y si ves posible solucionarlo manualmente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Siempre se para en el mismo punto o en distintos puntos?

¿El final de carrera es magnético o mecánico?
De momento podrías revisar el final de carrera, puede que haya algún cable o conector suelto.

Si es un final de carrera mecánico y se suele parar en el mismo punto puede ser que la puerta roce ese final de carrera provocando la parada de cierre cuando realmente no ha llegado a su final.

Es corredera vertical (se pliega hacia arriba por unos raíles).

Casi siempre se para en el mismo punto, al poco de comenzar a parar. No se ven cables sueltos, de hecho no hay cables a la vista.

a que te refieres exactamente con el final de carrera mecánico?

Olvida lo que te he dicho antes, te he dado indicaciones para una puerta corredera, se entiende que lateral, lo que tu tienes es una puerta seccional o basculante, si pudieras subir unas fotos y adjuntarlas aquí o al menos decirme marca y modelo del motor podría ayudarte mejor.

Respuesta
-1

No tiene nada que ver un cable suelto en un final de carrera, para que rl motor se pare.

Mira en la configuración el apartado de "porcentajes de opertura y cierre.

Antes de votar negativo, asegurate de entender lo que te están respondiendo. Si no sabes nada de nada sobre automatismos, dilo de antemano y te lo explicaré con peras y manzanas.