¿Es posible que crezca un poco más si adelgazo?

Actualmente tengo 16 años y el 14 de febrero cumpliré los 17 años.

Y la verdad es que no estoy muy conforme con mi estatura actual (1.68 cm), por lo que me preguntaba si era posible crecer un poco más si adelgazo, ya que e estado pasado de kilos desde los 13 años, y era muy de estar pegado a mi computadora jugando, sin hacer deporte ni tomar el sol.

Por lo que tome la iniciativa de adelgazar, y me entro esa curiosidad de que tal vez es posible que me estire un poco debido a cambios tan drásticos de estilo de vida y condición física.

¿Creen qué sea posible?, no espero grandes resultados, solo estirarme un poco más.

¡Gracias por tomarse el tiempo de responder a este post!.

Respuesta

Todavía puedes aumentar tu estatura unos dos o tres centímetros, este aumento se realizara has ta los 19 años más o menos. A partir de ahí tu altura permanecerá estable. El incremento de altura se produce por la secreción de la hormona del crecimiento. Esta hormona se produce durante todo el día, pero sobre todo en las horas de sueño. Por lo tanto, cuanto más duermas más crecerás. No hagas comidas pesadas a la hora de ir a la cama. Deja un espacio de una hora y media, entre la cena y la hora de acostarte. También puedes incrementar la producción de esta hormona, bajando de peso, sobre todo en la cintura. El consumo de suplementos de arginina, también sera beneficioso. Otro factor muy positivo, es el de no comer alimentos azucarados, como pasteles, bombones, bollería industrial y productos similares. Por ejemplo, si comes un yogur, que sea natural y no de sabores, porque contienen el triple de azúcar que el yogur natural. Los alimentos azucarados, producen un incremento de la producción de insulina, que inhibe la producción de la hormona del crecimiento. No fumes, ni tomes bebidas alcohólicas. Haz ejercicios de fuerza, como levantar pesas, por ejemplo. Evita el uso del ordenador, en la medida de la posible, y si lo haces, coloca encima del teclado cuatro piedras Shungite, para evitar las perjudiciales radiaciones del ordenador. Consúltanos cualquier otra pregunta que te pueda surgir.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que crezcas un poco más si reduces el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

De nada sirve si adelgazas simplemente porque comes menos. Se trata de hacer ejercicio y llevar una vida sana. Nada de sedentarismo, comida variada, nada de fumar ni tomar alcohol y descansar lo necesario.

Gracias por tu respuesta.

No, obviamente también estoy haciendo ejercicio, tomo mas de 4 litros de agua al día, y tengo planeado hacer los ayunos intermitentes de aquí a un mes para no tomar cambios tan excesivos.

Pero mi pregunta era si por el simple hecho de adelgazar (con ejercicio incluido), iba a poder estirarme un poco, sin que dependa de mi genética por ejemplo.

Pero si eso influye mi Madre mide 1.55 y mi Padre 1.74. por si acaso.

Respuesta

A ver, yo creo que si haces ejercicio para adelgazar, conseguirás mejorar tu postura lo que indica que podrás ganas un poco de altura pero ínfimamente, aún así aun eresw joven así que puede que puedas crecer unos centímetros aún.

Respuesta

Si tienes peso de más, y no tienes problema medico, hormonal, etc, entonces sugiero que comas mejor, para tener el peso. El ejercicio ayuda, pero no es Determinante, o sea, el cuento viejo de que hago, ejercicio o dieta, no existe, el peso lo regula la alimentación, sin embargo, recomiendo una rutina de ejercicio, y en plan de bajar, ayuda, por varios motivos, sugiero también hacer algo, por ej. cardio con un poquito de pesas por ejemplo, sobre la estatura, quizás crezcas hasta los 18, pero adelgazar no aumenta ni achica, pero igual, te sentirás mejor, te veras mejor con un peso mejor. Sds.

Respuesta

Todavía te falta crecer, puedes ayudarte consumiuendo suplementos de vitamina B12 y los alimentos que contienen la vitamina B que son: lentejas, carne de vaca o pollo, pescado, atún, vegetales de hoja verde, etc.