ERROR EF Termo Junkers Hidronext 5600

Tengo un problema con este termo hace un año, ni bien lo instalaron a los 15 días comenzó a apagarse dando este error que en el manual indica como que el aparato debe ser conectado a un red de gas natural y no a una garrafa, cosa que no es así porque estamos conectado a un red de gas natural que se hizo nueva hace dos años.

Yo compré este termo porque tenia antes un colector solar térmico Solcrafte que precalentaba el agua y era compatible con este termo junkers, la cuestión es que después de pasar todo el invierno con fallos varias veces a la semana el servicio técnico me dice que puede ser el problema el tema del agua precalentada por lo que decidí quitar la placa (con toda la inversión que me había significado) y dejar el termo conectado a la red de agua directamente. Esto fue en Junio (ya verano) y el termo no dio nunca más el error, hasta esta semana (Octubre) y lo da aparentemente es aleatorio cuando lo dá.

Yo estoy desesperada porque el servicio técnico ha venido unas 15 veces al piso... Y no me saben decir cual es la solución, ahora pensé en llamar a un gasista que me mire la instalación del gas, aunque soy la única en el edificio que tiene este problema, yo pienso debe ser un problema de la salida de humos pero si el servicio técnico ya lo ha visto de sobras y no lo ha podido solucionar yo nose... Me da miedo cambiar el aparato por otra marca y tener el mismo problema... También me dicen que estos aparatos al ser tan modernos cualquier basura o lo que sea que venga en la red de gas puede hacer que el aparato se apague por seguridad... Alguna recomendación. Vivo en Ibiza en un 5to piso.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pone en el código de anomalías es que hay gas propano en lugar de gas natural y me consta que hay aparatos a gas nuevos que ya llevan un sistema de seguridad que bloquean por exceso de presión. El gas natural funciona a 22 mbar y el propano y butano a 31 y 37 mbar. El calentador no es capaz de analizar la composición del gas si es metano o es propano por tanto entiendo que si es capaz de detectar la presión del gas y en función de esto dice que es propano. Hay reguladores de gas que dan más presión de la que deben de dar y puede que entre demasiada presión a tu calentador y esté entienda que es propano, también hay reguladores que a caudal nulo repasan y meten más presión a la instalación de la que deben y también la presión varia en función de la temperatura resumiendo la fórmula p×v=t, es decir, a más temperatura más presion. Creo que el problema lo tienes en la instalación (regulador o mucha tubería de cobre expuesta al sol )o en la pieza que dice que hay demasiada presión (manómetro o captor de presion) o en la pieza que recibe esa información (placa electronica) tu calentador lo e visto solo una vez y de lejos nunca lo e visto por dentro espero que te sirva de ayuda .

Respuesta

Viendo por lo que usted dice que ya a estado el servicio técnico no creo que se le hayan pasado mirar el tuvo de evacuación que en estos calentadores estancos son diferente y que no superen los 4m de altura . y viendo que es en ibiza y en un quinto debería observa si cuando se la apaga es en horas puntas de máximo consumo entre la población (a medio dia y tarde noche) si fuera a sin solo tiene que cerrar el caudal del agua .y ya por terminar si no es nada de lo que le dicho haga lo que le recomienda el compañero sergio y llame a un gasista y que le revise la instalación de gas porque puede ser lo que dice el compañero y el regulador este mal,