Fallo en calentador de agua

- Tengo un calentador de Gas Natural (Propano) de la marca "Junkers" y del modelo poco le puedo decir, unicamente que en el frontal se puede leer "HYDROPOWER", instalado en un lavadero de 4m2.
Mi problema es que cerré el lavadero con una ventana de dos hojas y desde entonces, el calentador falla, se corta y deja de salir agua caliente.. E incluso huele a gas así que imagino que el fallo estará en el tiro.
Me gustaría me asesoraran, entiendo que la mejor solución sería cambiar o reparar el tiro, desconozco el precio que me puede suponer dicho cambio o reparación, o si habría alguna solución distinta para este problema.
Le aclaro que he intentado utilizarlo con la ventana abierta pero el resultado es el mismo, el calentador no sube la temperatura a más de 20 grados y, por tanto, el agua sale fría.
Espero me respondan en breve ya que llega el invierno y la ducha con agua fría no es nada agradable...

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema viene de la chimenea el calentador enciende y al rato de estar funcionando se bloquearía por falta de tiro,,, te recomiendo que llames a junkers y te hagan una revisión del calentador y ellos te dicen donde esta el problema exacto y si te lo arreglan ellos o si es de la chimenea,,.
Gracias por su respuesta, llame a Junkers y me preguntan si en la pantalla aparece el mensaje de error "A4" y, en principio no veo ningún mensaje, unicamente aparece la temperatura, que se mantiene en 20 o 21 grados y de ahí no sube...
¿Me sigue recomendando que se persone aquí un técnico?
Si es así, ¿Cuál es la tarifa que deberían cobrarme solo por venir a hacer la revisión?
Otra duda... el técnico me dice que si el problema es por la condensación de gases, seguramente tengan que instalarme ellos mismos un tiro forzado para no tener que hacer ningún tipo de obra... ¿sabe los precios de dicha instalación de un tiro forzado?
Gracias de nuevo y un saludo
Un apunte más... en la ducha de hoy, nuevamente el agua comenzó a salir caliente y poco a poco se fue enfriando hasta salir "helada".
La dejé abierta y fui a mirar el calentador y el mensaje de error que aparecía era "EA" (ó "ER", no se aprecia muy bien...).
Espero que con este dato le sea más fácil ayudarme...
Gracias, espero su respuesta
Si el fallo EA es de una pieza del sistema de encendido y para ser más concreto de la sonda de ionización,,, esta sonda es como una bujía que hay por donde sale la llama y es la encargada de detectar que existe llama sino el calentador por seguridad se apaga,,, tienes que llamar al servicio técnico y te revise la pieza,,.