Hago ingresos en la cuenta de uno de mis hijos, pero ese dinero se gasta en compras y en pagos del hogar. ¿Hay que declararlo?

Vengo realizando ingresos en la cuenta de uno de mis hijos que luego se usa para pagar compras y otros gastos familiares. Él mismo se encarga de hacerlo con su tarjeta. Es más cómodo para nosotros para evitar quedarnos sin liquidez en nuestra propia cuenta debido a otros pagos, cosa que alguna vez ha ocurrido. Por otra parte como su cuenta bancaria necesita de un importe mensual mínimo de entradas, eso le facilita el uso de su cuenta sin tener que pagar luego gastos de mantenimiento. Me pregunto si estos ingresos necesitan declararse. Es dinero de mi salario que ingreso en su cuenta pero que no se usa como ahorro suyo siquiera, sino que se destina a gastos familiares, con su consentimiento, por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que no se produce el hecho imponible del impuesto sobre donaciones, si hubiera un cruce de datos tendría que explicarlo a la autoridad fiscal.