En caso de que unos padres den regalo de dinero a los hijos, que es lo que pueden hacer los hijos en lugar de presentar el 651

Regalo de dinero de padres a hijos, que obligación hay para presentar en hacienda y que opciones tienen los hijos de actuar para no declararlo

1 Respuesta

Respuesta

El regalo de dinero de padres a hijos constituye el hecho imponible del impuesto sobre donaciones, el no declararlo, dependiendo de la cantidad donada, tiene el riesgo de que si es descubierto por la Hacienda pública, implicará el pago de ese impuesto con intereses y sanción.

¿Hay alguna cantidad máxima que este exenta de este impuesto? ¿Qué otras opciones habría, como por ejemplo si fuera préstamo entre particulares habría obligación de devolverlo? Gracias

El impuesto sobre donaciones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas y cada una lo ha regulado a su antojo.

Un préstamo es algo bien distinto a una donación.