Compra de terreno entre dos personas

Yo y mi pareja (no estamos casados ni nada) vamos a comprar un terreno. Parte del dinero nos lo presta un familiar a 0% de interés, haciendo contrato privado para presentarlo a hacienda. El día de la firma hemos acordado el pago por transferencia bancaria. Queríamos saber si es necesario abrir una cuenta a nombre de los dos, recibir el ingreso allí y realizar el pago desde esa cuenta, o se puede hacer desde la cuenta de uno de los dos, más que nada por temas de hacienda y demás, para que cuando tengamos que declararlo no nos encontremos problemas. Estamos muy perdidos con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

No tienen obligación legal de tener una cuenta conjunta, pero si facilita mucho cualquier cuestión que tengan una cuenta conjunta especifica para este terreno, donde ingresen lo que corresponda a cada uno, tanto de la compra, como para domiciliar los posibles pagos que haya que realizar.

Así tienen siempre claras las cuentas relacionadas con esa parcela.