Donación de dinero de un padre a un hijo

Si un padre realiza una donación de dinero a un hijo, mediante escritura pública y pagándose los impuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura por esta donación.

¿Debe el padre de incluir dicha donación en la declaración de Hacienda?

¿Qué gastos le podrían ocasionar?

Sé que si es una vivienda lo que se dona sí tendría que asumir gastos pero ¿pasa igual si es dinero?

¿Y el hijo, debe de incluirla en su declaración de Hacienda? Tendría que pagar más.

1 respuesta

Respuesta

La donación de dinero en metálico no es hecho imponible del IRPF