Donativo familiar

¿Si mi madre me da 60.000? Por la venta que ha hecho ella de su casa y yo ingreso este dinero en el banco, ¿tengo qué declararlo si mis ingresos del trabajo no superan el límite de la ley? ¿Tengo qué pagar algún impuesto por el cobro de este dinero? ¿Mi madre tendría que pagar algo o desgravarse algo por la "donación"? ¿Qué tendría que hacer para que se considere donativo?, si es que se puede.
¿Además me gustaría saber que pasaría si en vez de 60.000? Me regalara 24.000
¿Podría guardar el dinero en casa he ir ingresando unas cantidades fijas al mes en mi cuenta que no supere cierta cantidad? ¿Qué cantidad sería?

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero está sujeto a Donaciones, no al impuesto sobre la Renta, y lo tienes que pagar en tu comunidad autónoma.
Tu madre no se puede desgravar nada.
Da igual la cantidad, si te lo regala de 50 en 50 euros, teóricamente tendría que hacer una declaración de donaciones por cada 50 euros.
Haz una cosa, pon a tu madre de autorizada en la cuenta en la que vas a poner el dinero, que sea ella la que vaya a hacer el ingreso y que firme el ingreso de ventanilla y lo guardas como justificante, o mejor, ponla a ella como titular de la cuenta y así el dinero es de los dos, y así no tienes que justificar nada.