Siempre he podido hacer una especie de crujido en mi oído a voluntad ¿Es normal?

Desde que era pequeño siempre he podido hacer con el oído algo que me permitía escuchar como amplificado despes de que sonara un pequeño crujido. Es algo como mover un musculo. Hago eso y suena un crujido, entonces oigo las cosas más alto pero sintiéndose el oído taponado. Para volver el oído a la normalidad respiro muy fuerte por la nariz y vuelve a la normalidad. Aunque si me paso en la respiración también da la sensación de que los oídos están taponados. Sí, son los dos oídos.

3 respuestas

Respuesta

Es difícil responderte. Puede ser un pequeño control de la trompa de eustaquio. Pero es cierto que no es normal. Es cierto que siempre que se está taponado hay que bostezar para reequilibrar.

Respuesta

I. Hola.

David, acabo de ver que ya le respondió

El experto Juan Pablo, deseaba comentar que ayer leí una posibilidad Googleando, y es que algunas personas tienen una facilidad innata para mover el martillo y el estribo, unos músculos del tímpano.

He pensado que por la cercanía de estos musculos con los distintos huesos del oído, podría explicarse lo que le ocurre,

Disculpad si tiene poco sentido, es que de pequeño viví algo parecido, y me interesó investigarlo.

Muchas gracias por el comentario aclara bastante las cosas .¿Es peligroso para mi tímpano? Se me olvidó mencionar que produzco un pequeño sonido al hacerlo. Si en una grabación pongo el micrófono en el principio del canal auditivo se oye levemente el sonido. Aunque por supuesto no con tanta claridad y no creo que con la intensidad para que el oído de un ser humano lo capte.

I. Hola David, gracias. En verdad no puedo responder, no he logrado ver información sobre una posibilidad de riesgo, pero falta investigar más.

Quería dejar la segunda aportacion del compañero Juan Pablo, que ha escrito en los comentarios de hilo, y quizás no lo haya visto aún.

**Por lógica, no debe ser peligroso, pero esto es como todo, yo no abusaría de hacer ese movimiento, básicamente por no darle trabajo "extra" a los huesecillos del oído. Pero mi respuesta es sólo desde la lógica**

A ver si podemos recabar algo más.

Respuesta

¡A mi me ocurre lo mismo!

He podido hacer eso desde que recuerdo. La gente necesita bostezar, tragar para descongestionar los oídos al subir un puerto de montaña por ejemplo, yo puedo hacerlo internamente y entonces oídos el "chaquido" que menciona el autor del hilo. Supongo que es control muscular sobre la trompa de eustaquio, lo que produce cambios de presión en el oído medio y repercute en el tímpano, dando lugar a ese pequeño chasquido.