Siento que el interior de mi oído izq se mueve raramente al bostezar.

Acudo a este medio para intentar saber qué me pasa en el oído, ya que el la SS no me da respuesta y siendo músico me preocupa especialmente.
Os cuento, hace como 3 - 4 meses noto que el interior de mi oído izquierdo se mueve cuando bostezo. Es una sensación extraña que me cuesta describir. Siento como si algo detrás del tímpano se moviera, dura unos 4 segundos y siento que algo retumba.. Como un derrumbamiento. Y siento un sonido y movimiento extraños.
Si tuviera que buscar un símil en cuanto al sonido diría que es como un sonido muy grave como de latidos (que no van con el corazón) haciendo pom pom porom pon pon pon, con ritmo aleatorio.. (Parece de risa contándolo)
Me han hecho una audiometría e impedanciometría y todo sale bien. Me han dicho que se me pasaría que sería un catarro agarrado al oído, pero no se me va y no me dan ninguna información.
¿Sabéis algo al respecto?

4 Respuestas

Respuesta

Me pasa lo mismo desde hace varios años, nadie entiende porque al explicarlo suena bastante raro! Aun lo tengo y es incomodo al dormir sobre mi lado derecho.

Respuesta

Lo que oís es el discurrir de la sangre dentro del vaso sanguíneo próximo a la zona del cráneo donde OÍMOS, NO TODO EL MUDO LO OYE. Si cerramos los ojos con fuerza también se consigueoir lo mismo, esa especie de ronroneo.

Respuesta

Es raro lo que comentas. La verdad es que es un caso raro.

Yo también pienso que debido a un catarro fuerte que has tenido que tener poco antes de esos 3 o 4 meses, se te ha quedado una pequeña secuela en el oído izquierdo, que con el tiempo se hará menor y puede desaparecer. Pueden ser los huesecillos del oído (martillo, yunque o estribo) los que te originan ese ruido hasta que se recolocan con el bostezo, pueden ser las paredes de la trompa de eustaquio que estén más estrechadas y hagan ese ruido hasta que se recuperan...

Es difícil. Supongo que te pasará también si sufres un cambio de presión considerable, ¿no?

Un saludo y ánimo.

Seguimos en contacto si tu quieres.

JP

Respuesta

En serio! Tengo lo mismo! Me cuesta describirlo!