Crujido de oído y un poco taponado

Ya llevo como un mes o así que siento crujido de oídos o zumbidos. Al principio no le di mucha importancia pero ahora me está molestando más. Al despertarme por las mañanas me empieza a crujir el oído izquierdo, siempre es ese. El ruido es de como si tuviera cera crujiendo, o chasquidos. Y a lo largo del día me pasa cuando hablo (si hablo susurrando no me pasa) y al hablarme alguien. Como si me molestara el sonido por ese oído. También me pasa al comer o mover la mandíbula. Y lo noto un poco tapado, no escucho lo mismo de bien por el izquierdo que por el derecho. Estoy muy preocupada. He llevado ortodoncia y creo que empecé a notarlo más o menos desde que me la quitaron pero no estoy segura. También tengo contracturas en la espalda (mi madre me dice que a ella también le pasa lo de los oídos y que es por el cuello). El caso es que me preocupa y me da miedo que sea grave.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser problema de trompa de eustaquio por la mandíbula o por muelas. El cuello tampoco ayuda.

Releyéndolo, también me ha parecido que pudiera ser por los huesecillos del oido.

La verdad es que no lo tengo claro.

Tendrás que ir al otorrino y tendrán que hacerte alguna prueba. Una simple radiografía podría bastar.