¿Qué cable y breque debo usar para un Split de 12000Btu con corriente 220v?

Necesito instalar un split de 12000Btu a una línea nueva de 220v, ¿la distancia desde la brequera es de aproximadamente 20mts que tipo de cable debería usar y con que amperaje de breque?

2 respuestas

Respuesta

Para cualquier tipo de A°A° de la potencia y el tramo que mencionas te basta una línea en cobre de 4 mm^2 con una protección de 25 A en cabecera.

Albert muchas gracias por la respuesta, por favor una duda si tengo un cable de hilos de cobre de 10mm^2 no pudiera usarlo con un breque de mayor amperaje, por ejemplo 32 A??

Todo Aire en si necesita su protección térmica individual. Suponemos que ya la trae. SI no la trae, la tienes que ubicar cercana al equipo, y de 20 A.

Si la línea de alimentación la haces en 10 mm^2... en cabecera ( o sea en el Tablero) podes instalar la protección que indicas, de 32 A.

Respuesta

Según reglamento el mínimo para aire es línea de 6 con automático de 25 A.