Como que pastilla o swicht instalar?

Necesito de su valioso apoyo para lo siguiente, de una acometida nueva a 220volts, distribuiré 110v para la casa y 220 para una planta de soldar de 300am, qué pastillas o termomagneticos tengo que instalar para la casa y cual para la soldadora, me refiero a que amperaje deben ser los termo-

2 respuestas

Respuesta

Si se trata de los interruptores de cabecera de cada una de las 2 líneas, deben definirse de acuerdo al calibre del hilo correspondiente.

P. Ej. SI estas utilizando alimentación con hilos de 6 mm^2 corresponde una termomagnética de 32 A / fase.

Si estas utilizando hilos de 10 mm^2 iría un interruptor de 40 A/ fase... para hilos de 16 mm^2 corresponde llave de 63 A/fase.

En cuanto a la corriente de c.c. a nivel domestico es recomendable elegir 6 KA.

Todo es cuestión de consultar las tablas correspondientes.

La acometida viene directa de transformador y el cable que usare es de calibre 6 en aluminio, me podrías aclarar en base a esta información si puedo usar los mismos termomagnéticos que me indicas.

Saludos

Si corres ambas líneas con cable calibre 6 la protección térmica necesaria deberá ser como maximo de 50 A/ fase para cada una.

Entendemos que al indicarnos concretamente el cable has tenido en cuenta los consumos de cada línea a plena demanda.

Respuesta

Es bastante mas complicado de lo que parece que te crees...

110v a la casa..= Que potencia necesita la casa.. y el cuadro electrico.? ¿Y el Plano Electrico..? Nos tenes que dar muchos mas datos de "la casa"...

220v para una soldadora...= De qué potencia es la soldadora.? Foto de la Chapa de Caracteristicas de la maquina.?

Que contratacion tenes con la empresa electrica.? = Monofasica.? Bifasica.?.. Potencia contratada.?

Danos mas referencias y seguimos...