Grifo nuevo de cocina poca presión

He comprado un grifo nuevo de cocina y el termo de gas no prende del todo la llama y por supuesto no sale agua caliente, vuelvo a poner el viejo y si salta bien el termo de gas, he observado que el grifo nuevo tiene los latiquillos más finos que el grifo viejo y en el cuarto de baño, me pasa lo mismo los latiquillos de los grifos de baño son más finos que los viejos y no me llega el agua caliente, por que puede ser que no llegue el agua caliente con los grifos nuevos.

3 Respuestas

Respuesta

Pues ya Te digo yo que aunque sean más finos los latiguillos de eso no.es

Revisa el filtro del grifo que no.haya suciedad, si sale el. Mismo caudal. Por fría que por caliente es el filtro, el filtro es la boquilla justo por donde sale el. Agua se quita a rosca

Si no.es eso la cosa se complica

Respuesta

Como dice Arribas aun siendo mas finos tiene que ser suficiente el caudal para arrancar el calentador. Revisa el filtro, abre bien la llave de paso y si esto no es:

Puede ser que al montar el grifo, y colocar el latiguillo, este se gire con la tuerca quedando la goma "revirada" y estrangulando el paso de agua. Sujeta con un alicate el latiguillo para que no gire con la rosca al apretarla.

Respuesta

El calentador no se pone en marcha por falta de caudal en el punto de consumo.

Actualmente casi todas las griferías llevan sistemas de ahorro de agua, por lo que reducen notablemente el caudal aunque la apariencia sea de un buen chorro. Ésta función la suelen hacer los aireadores roscados en el extremo de la salida del caño.

Primero prueba de desmontar el aireador del grifo y seguro que enciende.

Se puede probar de reajustar el caudal necesario para activar el sistema de arranque del calentador.