Calentador de gas natural no funciona a máxima potencia

Tengo un problema con mi calentador de gas natural Junkers.

Cuando abro el grifo de la ducha, sale el agua muy caliente y con buena presión.

Sin embargo si abro los grifos de los lavabos o de la cocina (donde esta el calentador), se encienden las llamas solo a media fuerza y sale agua templada.

Si abro el agua caliente de un grifo del lavabo y a la vez el grifo del otro lavabo o de la cocina, sale el agua bien caliente y las llamas en en calentador son mucho más potente.

No se cual es el problema, he limpiado lal cal de los filtros de los grifos y he intentado de ajustar el caudal del calentador, pero no hay mejoría-

¿Alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Parece claro es un problema de presión de agua en esos lugares. Como normalmente en cada sitio hay una llave de paso individual, cerca del grifo correspondiente, aparte de la general de toda la casa, comprueba que es fácil con una llave inglesa o del número correspondiente que están abiertas al máximo.

¡Gracias!

La llave de paso individual de la cocina esta de todo abierto... y la del cuarto de baño también. Los dos lavabos y la ducha están conectados juntos a la llave de paso del cuarto de baño.

Pues comprueba si el grifo de los lavabos o de la cocina echan la misma agua que la ducha. Vuelvo a lo del caudal de agua porque en mi calentador, a veces, he tenido que abrir dos grifos, cocina y baño para que se encienda y he visto que la presión del agua estaba floja.

Otra cosa no se que decirte, a menos que haya por aquí algún fontanero que te escriba la solución.

Respuesta

Prueba a cambiar los aireadores de los grifos pero no pongas normales o de ahorro de caudal por unos que son reguladores aumentará el caudal de salida de agua y funcionará un saludo