No tengo agua caliente si no abro al máximo el grifo

He cambiado el latiguillo del agua caliente porque tenía poca presión, lo he sustituido por otro mas grueso. Ahora el agua sale con muchísima presión pero tengo el problema que cuando disminuyo el caudal de agua el termo se apaga. Cómo puedo solucionarlo, ¿tendré qué volver a poner el latiguillo anterior?

2 respuestas

Respuesta

¿El latiguillo que has cambiado cual es? ¿El qué va del calentador de gas a la pared o en el cuarto de baño o en algun grifo...? Mira el caudal minimo que necesitas para que el calentador no se apague con una garrafa de 5 litros y un reloj, si el calentador necesita mas de 3 litros por minuto para arrancar y no se apague seguramente tenga mal la membrana del calentador y tengas que cambiarla.

¡Gracias! Por responderme. El latiguillo que he cambiado es el que va del termo a la pared que lo he puesto más grueso por falta de presión. Antes podía abrir el grifo con un caudal medio y tenía agua caliente sin problema

No debería de influir ese latiguillo porque lo que realmente regula el paso del agua es el serpentín interno y el cuerpo de agua por lo que hay algo "raro" que esta haciendo que tengas más caudal ¿el termo es de gas o eléctrico? ¿Puedes decirme el modelo y los años que tiene?

Respuesta

Si e entendido bien tienes un "termotanque electrico" de ser así el caudal de salida es prácticamente el mismo que el de entrada ya que el funcionamiento es por sifón, o sea sale agua mientras este entrando agua. Tú regulas el caudal con la apertura del grifo por lo tanto no entiendo que baja el caudal y se "apaga". Si no es así coméntamelo de nuevo