No sé si tengo ansiedad o es ezquisofrenia

Que tal tengo 19 años y tengo miedo a tener ezquisofrenia ya que eh leído que empieza como Ami edad y me da miedo igual, pero nadie de mi familia tiene ezquisofrenia la verdad eh tenido miedo desde hace un mes primero empezó como un pensamiento de que, que tal si quedo loco, luego se me quedó y no dejaba de pensar lo, al punto que no podía dormir y me daba mucho miedo me dió taquicardia leí y Vi que era ansiedad pero la verdad no sé dudo que sea eso ya que ah pasado 3 semanas y sigo con los mismo cabe recalcar que igual soy medio hipocondriaco, porque creí que tenía cáncer de estómago, y no dejaba de buscar información y me da va miedo y me asustaba mucho, ahora tengo miedo a alucinar, o delirar, o tener un lenguaje desorganizado y me da miedo y no sé si estoy empezando a tener ezquisofrenia pero igual me digo Ami mismo que es síntomas de la ansiedad pero luego pienso y si de verdad es ezquisofrenia y no es ansiedad, y no se ayuda porfabor

5 respuestas

Respuesta

Tú lo que eres es "hipocondríaca " pero no "medio" como dices, sino "entera".. Esta " Se caracteriza por una preocupación continua y obsesiva por la propia salud y por exagerar los sufrimientos, que pueden ser reales o imaginarios".

A tu edad, pues es raro el adolescente que no está un poco "esquizofrénico", jaja. Es una broma Son las "hormonas".

Porque a tu edad " empieza" la esquizofrenia, no tiene necesariamente por que alcanazarte y menos aún sin antecedentes familiares. A mi edad, aumentan mucho las posibilidades de cáncer de colon y próstata pero ¿qué?.. ¿Voy a estar sufriendo por una hipotética enfermedad que puede que me alcance o no?

En primer lugar corresponde una revisión médica para ver el estado general. Hecho esto, que lo mas seguro, te de bien, olvídate del tema.

Debes hacer ejercicio físico, charlar con las amistades, salir y entretenerte, una alimentación correcta y dado un momento preguntarte: ¿Estoy bien ¿Me duele algo? ¿Tengo algún síntoma de enfermedadP? NO.. pues nada olvídate del asunto.

Si es que por tus propios medios no puedes salir del "laberinto" que te has metido, pues acude a consulta de un psicologo antes de que a cosa vaya a mas.

¡Gracias!  Amigo y llegó una vida social es solo que le doy muchas vueltas al tema y si me da miedo tenerlo o desarrollarlo aún que 3h leído que un ezquiso no sabe que lo tiene hasta que se lo diagnosticando los familiares lo llevan pero pues si da miedo no se si es la ansiedad que me hace pensar todo eso

No dudes que tienes hipocondría, y consecuentemente ansiedad por ello. Haz un esfuerzo por apartar el asunto de tu mente. Te digo un tratamiento que me da mucho resultado cuando he cogido depresión: Salir en bici, correr, o jugar un partido de fútbol con los amigos, pero correr "hasta reventar" tirarme una hora o dos sin pensar otra cosa, una buena ducha y las "endorfinas" que produce el deporte me hacen mejorar muchísimo. Otra buena cosa es reír. Te digo de verdad que la risa "lo cura todo" respecto al ánimo. Un grupo de amigos, contar unos buenos chistes, coger la "onda" y reír todo lo que se pueda y te quedas como "nuevo".

En fin... lucha por salir de esta situación, porque tu puedes. Hay un refrán que dice: "Si la cosa tiene solución: ¿para que preocuparse? y si no la tiene ¿para que preocuparse? ja ja. Difícil de aceptar per es la verdad. ¡Vive que son dos días y no te amargues lo que te queda!. Saludos y feliz 2020

Respuesta

Estás demasiado preocupado por tu salud. Sal con tus amigos, se feliz y disfruta de tu juventud.

Y sobre todo deporte, mucho deporte, el ejercicio físico te va a ir de maravilla, vas a tener la mente ocupada en cosas sanas, vas a conocer gente y si lo que te preocupa es tu salud... el ejercicio físico es estupendo para mantenerse sano de cuerpo y mente.

Ánimo veas que deporte te gusta más y adelante...

Respuesta

Así estaba yo, buscaba y buscaba por internet y todo lo que salía era cáncer por eso o es recomendable buscar por internet, lo tuyo esta en la mente, recuerda que internet asocia las búsquedas más asociadas de las personas entre esos es lo peor y es el cáncer ya que cualquier cosa es asociada a esa enfermedad, ni internet ni aquellos que redactan esos artículos son médicos, yo estaba como tu vuelvo y REPITO hasta que fui a un medico y me dijo que no tenía nada y mis exámenes gracias a dios salieron bien, deja de dar importancia a eso, mira ve hay personas que tienen 30 o 40 años fumando y no les da cáncer de ningún tipo, hay quienes toman licor por demás y no sufren de los riñones, lo que te quiero decir es que eso es relativo, has deporte, sal con tus amigos, distrae tu mente juega a la xbox ve películas pero distrae tu mente amigo, yo aún soy hipocondríaco pero eh sabido controlar eso, animo

Pero debería dejar de pensar que puedo desarrollar lo? O que lo tengo ya que Aveces me pasa por la mente y me da miedo

No tienes nada amigo quédate tranquilo mira yo soy igual que tu, y al final que creo tener algo resulta que no es nada, te recomiendo salir con tus amigos distrae tu mente amigo, tu problema es mental te lo dice otro hipocondríaco más que con ayuda psicológica ha superado todo eso... créeme todo esta en la mente, no debes temerle a la muerte pues todos vamos a morir

Respuesta

Si tienes una buena alimentación no deberías tener ningún problema mental, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Tienes miedo a enfermar?

¿Tienes miedo a tener una enfermedad grave?

¿Tienes pensamientos del tipo:

Y si.. tengo esquizofrenia

Y si... es cáncer

Y si... es una enfermedad grave

Y si.. alucino

¿O cualquier otro que se le parezca?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Tienes una lucha interna con tus pensamientos donde por un lado piensas que estás enferma y por el otro intentas comprobar que no es así?

¿Tus pensamientos te roban la serenidad, la calma y la tranquilidad?

Si tengo miedo la verdad, aún que ahorita ya no lo pienso mucho porque antes aún que sea un ruidito que escuchará preguntaba si lo escuchan y todo me dicen que si lo escuchan, ahora pienso que me sugestiono mucho y creo que es más ansiedad e hipocondría que esa enfermedad aún que tengo que decir que si meda miedo cosa escuchar cosas sobre esa enfermedad

En cuanto a lo que dices, es posible que los ruiditos de los que hablas, el pensar en enfermedades y en cosas que no quieres que te pasen, disparan una alerta en ti y tu miedo te dice entonces que es posible que te pase lo que tanto temes.

Identificar que nos pasa, nos permite solucionarlo.

Una cosa es tener la enfermedad y otra muy diferente es tener miedo a tenerla.

El punto es que cuando tenemos miedo, perdemos la tranquilidad, la seguridad, la calma, el bienestar y entonces estamos tratando de buscar señales o de comprobar constantemente que si podemos tener la enfermedad y señales de que no es así.

Lo que cuentas es una situación que altera tu calidad de vida y con cosas que se pueden solucionar.

Imaginas lo que sería tu vida si no tuvieras este miedo

Imaginas que la calma, la serenidad, la tranquilidad con que vivirías tu vida, si este miedo no interfiriera con tu bienestar.

¿Te gustaría?

Seguro que si.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Miedo a Enfermarse

Si esta situación controla tu vida y tu bienestar, en vez de que tu la controles, o si te supera, lo ideal es una ayuda psicológica que te permita manejar lo que pasa y sentirte seguro, en control y tranquilo

Vendría siendo más ansiedad no? No tengo que preocupar me más por esta supuesta enfermedad que no tengo porque no alucino ni tengo delirios

Yo pienso que necesitas vencer tus miedos, controlar tus pensamientos y centrarte en lo que deseas.

Los pensamientos tienen mucho poder e influencia sobre nosotros, pueden llevarnos al pasado, al futuro o ubicarnos en el presente.

Pueden generarnos miedos, ansiedad, estrés, inseguridad, intranquilidad o por el contrario hacernos sentir tranquilos, serenos, en control de la situación y con los suficientes recursos para enfrentar los retos de nuestro día a día.

Los miedos se pueden superar, los pensamientos se pueden controlar, por que al fin y al cabo son una herramienta que podemos utilizar para nuestro beneficio.

Como Superar El Miedo

Como Dejar De Preocuparse

Como Dominar La Mente