Si no comunico Co-titular cuenta bancaria fallecimiento, eBay/ Paypal?

Quiero poner a mi abuelo como co-titular de una cuenta bancaria mía (de estas online sin comisiones tipo openbank) ya que uso su cuenta de eBay/ PayPal para vender mis cosas de segunda mano. Si falleciera, Dios no lo quiera pronto, ¿puedo seguir sacando el dinero sin que el Banco se entere de su fallecimiento?, es pensionista, ha cotizado muchos años

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted plantea es un problema en caso de fallecimiento.

No solo porque usted debe comunicar este fallecimiento a las entidades, sino que además el 50% se entendería que es de su abuelo y por lo tanto entraría dentro de la herencia.

Si no lo comunica, le pueden bloquear las cuentas completamente hasta que se tramite la herencia.

No le recomendamos que lo haga así.

Pero no haría herencia ya que no tiene nada que dejarnos. El Banco no se enteraría entonces si no lo comunicamos?

Gracias de nuevo

Si tiene una cuenta al 50% con usted, ya tiene algo que dejar... y seguramente tenga alguna cuenta donde cobre su pensión…. Aunque solo sea esto.

Los familiares están obligados a comunicar el fallecimiento a las entidades financieras. Si no lo hacen, la entidad terminara por enterarse y bloqueara las cuentas completamente.

Lo le recomendamos que abra una cuenta en común con su abuelo para sus cosas...

Pero si tiene la pensión en una entidad distinta no se tiene por que enterar el otro Banco donde tendríamos la cuenta conjunta de su fallecimiento. Como lo iban a saber si no lo comunicó al banco?. Gracias de nuevo

Es muy habitual solicitar una fe de vida cuando un titular tiene una edad avanzada. Con lo cual, si su abuelo fallece, no podrá aportar la fe de vida.

En determinados casos, es la propia administración quien puede comunicar este fallecimiento... o si se trata de un banco filial (open bank es del Santander, por ejemplo) al comunicar el fallecimiento al Santander o que ellos vean que ya no se cobra la pensión, pueden bloquear la cuenta.

Además de las posibles reclamaciones que puedan tener de los herederos legales...