Fallece 1 titular de una cuenta bancaria

Desde el momento que falleció mi padre, se lo comuniqué al banco y tengo un certificado del banco justificándolo. Se supone que desde el momento en el que el banco tiene constancia del fallecimiento de uno de los titulares, debería bloquear las cuentas. En este caso, no se hizo, ¿y la otra persona titular de la cuenta la ha vaciado... Se pueden emprender acciones legales también contra la Entidad? ¿Puesto qué tengo justificante de que se le notificó?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice "la otra persona titular", ¿qué relación tenía respecto de su padre?

¿Está beneficiada por el testamento?

¿De qué cantidad estamos hablando?

Manifestarle que esa persona no es titular, sino autorizada, que no es lo mismo, porque seguro que no reúne las condiciones legales de titularidad.

¿Está usted dispuesta a emprender acciones legales contra la entidad financiera?

Argumentos hay, y sólidos

la otra persona estaba de titular, no de autorizado, pero no realizaba ingresos en dicha cuenta, era una persona de confianza de mi padre y si está puesta en el testamento, la cantidad que se llevó de la cuenta fueron unos 45.000 euros.

mi abogado hablará con la entidad financiera, pero no se hasta que punto ellos tienen responsabilidades al no bloquear la cuenta.

Lamento informarle que al estar el asunto en manos de otro Abogado, por razones deontológicas no puedo asesorarle.

Ruego cierre la pregunta