Mi madre antes de fallecer me dejó a cargo de su cuenta bancaria sin ser yo cotitular

Pues bien, cuando falleció yo no comunique a su banco su fallecimiento, antes de morir me dijo que sacase todo lo que pudiera para hacer frentes a abogados, notarios, préstamos de ella y mios impagados y que sacase para ahorrar para los impuestos, abogados y demás pagos. Pues bien, ella tenia 16.000€ y yo hice lo que ella me dijo antes de morir, en total he sacado 14.000€ al ser yo su único hijo y por tanto heredero, ahora bien ... ¿esto me puede repercutir de alguna forma en cuanto a algún proceso legal por haber sacado esa cantidad sin ser yo el titular de la cuenta? Ahora estoy a la espera de la declaración de herederos ya que no hizo testamento y aún debe pasar un mes para serlo legalmente.

3 Respuestas

Respuesta

Parto de la base que eres su único heredero. Te aconsejo que expongas el caso al gerente del banco. Ellos están acostumbrados a casos como este, y podrán aconsejarte.

Respuesta

Si es como usted indica, es hijo único y que saco el dinero antes del fallecimiento, no debe haber ningún problema. Si que ha de comunicar el fallecimiento al banco, que deberá emitir un certificado de las cuentas a fecha de fallecimiento, para la adjudicación de la herencia.

Si le recomendamos se ponga en manos de un abogado para realizar la adjudicación de la herencia.

Respuesta

No entiendo porque dice que falta un mes para ser heredero legalmente. ¿Cuánto hace que murió su madre?

No creo que tenga problemas. Por esa cantidad, tratándose de madre e hijo, no paga impuestos.