Buenas yo tengo 18 años de edad y mido 1.63,5 cm o 1.65 cm, y quisiera saber si puedo llegar a crecer 1.75 hasta los (20-21años)

Desarrollar mejor y crear una nueva imagen, tener buena salud

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Leandro, gracias por dirigirme tu consulta, aunque ya respondió muy bien el experto Franke.

Siento ser portador de no buenas noticias pero es muy dificil que puedas crecer hasta el 1,75 porque los varones crecemos en altura hasta los 19 o 20 años como máximo, es una característica genética y tambien a su vez una limitación, que en principio es inamovible.

Quizás aún puedas crecer unos tres o cuatro centimetros más, es mi opinión, pero una cantidad mayor me parece prácticamente imposible..

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable, al menos con ella podrás salir de dudas sobre un aspecto tan importante como el tiempo.

Vigilar y procurar una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio, domir siempre que se pueda las horas de sueño adecuadas, son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, porque detalles como tener un buen descanso, mantener una buena calidad de vida general o no padecer enfermedades con frecuencia, son esenciales.

Por ejemplo yo tuve la mala suerte de enfermar de importancia con 16 años, y nunca tuve la voluntad de practicar deporte, era y soy muy sedentario, es la muestra de que estos factores son clave para crecer todolo posible y tener un aspeto saludable.

Por ello puedes, como ya te han comentado, practicar básquet, natación y ciclismo varias veces a la semana, junto con realizardeportes de cardio, porque en edad de crecimiento todos ellos estimulan bastante el crecimiento.

Al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que hacemos con insistencia), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento, son estos en concreto los que siempre sugiero, imagino que un poco distintos a los que sueles hacer.

Siento no aportar más, mucho ánimo.

Respuesta

Hay multitud de métodos en internet. Te aclaro que todo depende de la alimentación, forma de vida, si practicas deporte y sobre todo estatura de los padres.

Un método bastante aproximado, pero no exacto, como te decía consiste en sumar la estatura de tus padres, dividir por dos y añadir 6.35 cts.

Ejemplo: 175+170= 345 entre 2= 172.5+6.35=178,85 pero como te digo, no es una "Ciencia Exacta".

Respuesta

Puedes si mejoras tu dieta, para conseguirlo reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es una pregunta muy común de adolescentes, tanto, que me he rendido aunque no renunció a decir que la estatura final de una persona, está programada es la genética, y que tratar de adivinar la estatura final, es como preguntar el futuro a las estrellas, pura vanidad.

Más como me he rendido, he aquí que investigando, di con un método que según tiene un 90% de eficacia, y dice así:

Si eres varón, súmale 13 cm a la altura de tu madre, (si eres chica, entonces restarle 13 cm a la altura de tu padre). Utilizando este dato, suma la altura de tus padres. Y divide entre 2 para calcular la estatura media que podrías tener. Al valor de la estatura media, súmale 5cm para saber la altura máxima que podrías alcanzar, y restarle 5 cm para saber cuál sería tu estatura mínima posible.

Y listo, con esto ya podrás hacer una vida tranquila, o te dañarás las articulaciones tratando de alcanzar la altura lo que no estás destinado a tener.

La fórmula no la he probado, pero según sus creadores, "ha sido probada por científicos" y tiene un 90% de eficacia. Prueba y me avisas cuando cumplas 21 años, si fue efectiva o no.

Saludos y feliz año. Vive el momento, porque mañana, nadie sabe si podrás disfrutarlo.