Me gustaría saber cuánto voy a crecer

Tengo 14 años y en 4 meses voy a cumplir 15 años, mido actualmente 1.52m y tengo miedo de medir menos de 1.60

Mi mamá es de estatura mediana y mide 1.45m y mi papá mide alrededor de 172 a 177

3 respuestas

Respuesta

Ponte manos a la obra, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El hombre crece hasta los 21 años, apenas tienes 14 años todavía de falta crecer y desarrollarte más, la estatura también depende de la genética de la familiar de cuantos son más bajos o altos, hay podrías sacar la idea de la altura que pueda tener

Respuesta

I. Hola.

Wooly, aunque ya te han respondido, quería sugerirte también hacer la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía de los huesos de la mano, un sencillo análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar.. gracias a esta prueba en buena medida saldrás de dudas sobre la estatura que alcanzarás, porque es bastante fiable.

Una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio, horas de sueño adecuadas... son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible.

Tener un buen descanso es esencial, tratando de dormir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible.

Puedes practicar básquet, la natación y el ciclismo junto con deportes de cardio.

También comentar también que al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que repetidamente hacemos), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Mucho ánimo.