Llave de paso general montura empotrar, que no corta completamente el agua

He comprado un piso con unos 20 años, al revisar la llave de paso general del agua me di cuenta que no corta el agua completamente, sale como un 10% del agua por los grifos aunque este cerrada. Cambie la llave de paso por una nueva y el problema sigue siendo el mismo. La llave es de montura de empotrar (creo que se llama así). Si pudierais ayudarme estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Pero entiendo que su llave de paso es de montura con husillo y pisoncillo, ¿no? Tenga en cuenta que el pisoncillo tiene que tener una zapata o soleta de goma o material análogo, si esto es así, solo me queda pensar que puede tener rayado el asiento de la llave de paso, es la pieza que está enpotrada en el muro, para verlo debe de cortar el agua en una llave anterior a esta, quitar la montura y ver dentro de la llave, si es necesario con la ayuda de una linterna y comprobar que el asiento donde asienta la soleta está correctamente, en ocasiones se produce una especie de coquera que impide que la soleta cierre correctamente, si la coquera o defecto no es muy grande se puede con la ayuda de un rectificador de asientos arreglar el asiento, esta operación que es un poco engorrosa, suele ser más fácil y rentable que cambiar la llave por otra nueva ya que te quitas el trabajo de romper en la pared.

¡Muchas Gracias, por su respuesta! Imagino que será eso, estoy viendo como poner alguna foto que hice, pero no veo como hacerlo

Esta son las fotos que hice esta mañana, no se aprecia bien si el asiento tiene algún defecto, mañana intentaré hacer alguna foto mejor, muchas gracias

Yo en el anillo interior del asiento del cuerpo de la llave en la parte superior y algo a la izquierda, creo ver un pequeño fallo, si esto es así, puede que sea este el problema de tiene. Puede comprobarlo metiendo el dedo y haciendo correr la uña por al anillo de asiento, pronto verá que, si hay fallo, lo notará porque se engancha la uña.

Si necesita una reciticadora de asientos en esta página puede ver una https://www.amazon.es/Rectificadores-para-asiento-de-grifo/dp/B00BD00H0E?ref_=Oct_s9_apbd_orecs_hd_bw_b3KMkyt_0&pf_rd_r=QMF7ZM6YNF9WA2R2CWDQ&pf_rd_p=fe2b9d02-747c-5de1-a9a9-f8a1920b7057&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=3049349031

Muchas gracias! Por su ayuda, he comprobado con el dedo y alumbrando con una linterna y efectivamente tiene dos muescas en el anillo, creo que va a tener difícil solución sin romper la pared, una de las muescas es bastante grande, consultaré con algún fontanero de mi zona a ver si piensa que puede tener solución sin abrir una cata.

En la pag. Que te puesto en mi anterior comunicado te venden el rectificador de asientos, creo que no es caro si comparas con en trabajo de romper la pared y cambiar la llave de paso; te comento que esta reparación suele quedar muy bien.

Muchas gracias de nuevo. Estas son las fotos que hice donde se ve claramente que las muescas esta en el anillo y no en la base del asiento, por lo que aunque se fresas la base del asiento pienso que el problema va a persistir, no se si estaré equivocado, no se si se podría cambiar el asiento de dentro de la tubería o se os ocurre alguna solución para no romper la pared. Muchas gracias

Yo personalmente, creo que si rectificas el asiento te va a quedar ! Chapó!. No esperes que luego te quede al anillo que ves ahora, te quedará el asiento plano completamente, pero eso no importa, cierra igual de bien. El único problema que se puede presentar es que tenga un fallo o coquera interior que comunique la parte interior con la exterior, esto es muy poco probable, pero puede ocurrir; de nuevo de animo a que pruebes a rectificar el asiento. Yo lo he hecho en varias ocasiones y va muy bien.