¿Que puede pasar si se instala una llave/valvula de empotrar (no de esfera, de las de zapata) al revés?

He instalado una llave/valvula de empotrar en el sentido contrario al que viene gravado con una flecha y no se que consecuencia puede tener. La llave no es de esfera, es de las de zapata. Esta instalada para cortar el agua de un fregadero y la toma del lavavajillas en una tuberia de cobre de 15 mm.

1 Respuesta

Respuesta

Suele ocurrir quenho deja pasar el agua, ejerce las veces de válvula de reteción pero en el sentido contrario; o sea, no pasa el agua, porque la corriente de agua arrastra el pisoncillo contra el asiento de cierre y corta el paso de agua.